Encarcelada líder birmana regresa al tribunal tras cuarentena por covid-19

Compartir
Compartir articulo

La destituida líder de Birmania, Aung San Suu Kyi, regresó el jueves a las audiencias en un tribunal de la Junta, después de haber sido puesta en cuarentena al detectarse casos de covid-19 entre su personal, dijo una fuente con conocimiento de su caso.

El gobierno civil de Suu Kyi, de 76 años, fue destituido el año pasado en un golpe de Estado que desencadenó protestas masivas. Ella enfrenta una serie de cargos que podrían traducirse en condenas a más de 150 años de cárcel.

Suu Kyi, que está siendo juzgada por presunta corrupción, violación de la ley de secretos oficiales de Birmana y presión sobre la comisión electoral, fue puesta en cuarentena la semana pasada tras el descubrimientos de casos de coronavirus entre su personal.

El jueves "compareció ante el juez de distrito" para su juicio por la Ley de Secretos Oficiales en un tribunal especial de Naypyidaw, la capital construida por los militares, indicó una fuente.

Suu Kyi y su personal fueron completamente vacunados contra el covid-19 desde que estan  puestos bajo custodia militar, destacó su abogado a la AFP.

bur-rma/axn/mab/mb