Francia cesa al jefe de su inteligencia militar por su trabajo sobre Ucrania

Compartir
Compartir articulo

El ejército francés prescindirá de su jefe de inteligencia militar, el general Eric Vidaud, tras considerar insuficientes sus servicios sobre la invasión rusa de Ucrania, supo AFP de fuentes militares y cercanas al caso.

Una fuente militar confirmó la salida inmediata del responsable de la Dirección de Inteligencia Militar adelantada por la publicación Opinion, según la cual el Ministerio de Defensa había desplazado a Vidaud por sus "informes insuficientes" y "una falta de dominio de las cuestiones".

La fuente de la AFP afirmó que la inteligencia militar estaba en el foco del Estado Mayor desde la invasión de Ucrania por Rusia, el 24 de febrero.

Otra fuente militar interrogada por la AFP, también bajo anonimato, asegura que el cese de Vidaud se debe "solo a la situación ucraniana".

El jefe del Estado Mayor, el general Thierry Burkhard, reconoció a principios de marzo al diario Le Monde que existieron divergencias entre los servicios de inteligencia franceses y estadounidenses sobre la posible invasión de Ucrania.

"Los estadounidenses decían que los rusos iban a atacar. Tenían razón. Nuestros servicios pensaban que la conquista de Ucrania tendría un coste monstruoso y que los rusos tenían otras opciones" para hacer caer al gobierno de Kiev, indicó.

dab-dla/fjb/dbh/dg