Cerúndolo no para en Miami; Medvedev se acerca al No. 1

Compartir
Compartir articulo

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Francisco Cerúndolo sigue su marcha de ensueño en el Abierto de Miami

En su primera participación en un Masters 1000, el argentino remontó el martes para derrotar 6-7 (2), 7-6 (3), 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe y acceder a los cuartos de final.

Cerúndolo cobró revancha por su hermano menor, Juan Manuel, eliminado por Tiafoe en la ronda previa.

Lo de Cerúndolo es asombroso. Aparte de debutar en un Masters 1000, nunca había ganado en pistas duras en el cuadro principal de un torneo ATP. También llevaba un mes sin victorias tanto en la gira ATP como el circuito Challenger.

Cerúndolo se convirtió en el 11mo argentino que alcanza los cuartos de final en Miami.

El italiano Jannik Sinner (9no preclasificado) será el rival de turno de Cerúndolo tras someter 7-6 (3), 6-3 a Nick Kyrgios. Al australiano le descontaron un punto y luego un juego por sus arrebatos.

“Va a ser un gran desafío, pero yo sigo disfrutando de estar en este torneo”, dijo Cerúndolo, quien enfrentará a Jannik Sinner. El italiano avanzó con un triunfo de 7-6 (3), 6-3 sobre Nick Kyrgios, a quien se descontó un punto y luego un game por sus exabruptos.

Daniil Medvedev está a un triunfo de recuperar el primer lugar en el ranking. Y Naomi Osaka está a dos victorias de convertirse en campeona de un torneo nuevamente.

Sacudiendo un mal inicio, el máximo cabeza de serie alcanzó los cuartos de final al derrotar al estadounidense Jenson Brooksby por 7-5, 6-1.

Medvedev no ha perdido ningún set en tres duelos en Miami. Ahora, se las verá contra campeón vigente Hubert Hurkacz (8vo preclasificado). El polaco derrotó 7-6 (3), 6-2 al sudafricano Lloyd Harris.

Si Medvedev continúa avanzando, asegurará desplazar a Novak Djokovic y volver a la cima.

“No soy el tipo de persona que dirá, ‘Sí, soy el mejor’”, dijo Medvedev.

Pronto una computadora lo podría decir por él. El ruso estuvo en la cima brevemente, pero la perdió nuevamente ante Djokovic hace una semana y ahora está cerca de recuperarla.

Brookbsy tomó ventaja rápidamente, quebrando el primer servicio de Medvedev y llegó a servir por el set —a dos puntos con 5-4, 30-15.

El resto fue para Medvedev.

Ganó 11 de los restantes 13 puntos en el set, quebrando a Brookbsy para empatar y dejándolo en cero para el 6-5 y quebrándolo nuevamente para ganar 7-5. No estuvo en duda en el segundo set, Medvedev llegó a tener ventaja 3-0 y ganó 16 de 19 puntos en su servicio.

Además, el alemán Alexander Zverev (2) y el noruego Casper Ruud (6) ganaron en sets corridos para citarse en cuartos. Zverev superó por 6-4, 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis, mientras que Ruud despachó 6-3, 6-4 al británico Cameron Norrie.

El español Carlos Alcaraz (14to) de medirá con Miomir Kecmanovic, luego que los dos dieron sorpresas.

Alcaraz se impuso a Stefanos Tsitsipas por 7-5, 6-3, mientras que Kecmanovic dio cuenta de Taylor Fritz (13ro) por 3-6, 6-1, 6-4.

En los cuartos de final del torneo femenino, Osaka —quien no ha ganado ningún torneo desde que fue campeona del Abierto de Australia en el 2021— no tuvo muchas dificultades para superar a la novena preclasificada, la estadounidense Danielle Collins.

La otrora número uno del mundo, necesitó de sólo una hora para vencer a Collins por 6-2, 6-1 y alcanzar por primera vez las semifinales en Miami.

“Este era mi torneo favorito en mi niñez, y me encantaría ganar aquí”, dijo Osaka, quien pasó parte de su infancia viviendo en el sur de la Florida.

La próxima rival de Osaka será Belinda Bencic (22), quien al igual que la japonesa continúa su paso por el torneo.

Bencic no ha enfrentado aún a una rival preclasificada y no ha estado cerca de perder un set. Alcanzó la semifinal al vencer por 6-1, 6-2 a Daria Saville.

Bencic ha ganado 48 de 65 juegos que ha disputado en este torneo.

“Estoy muy feliz de haber logrado un gran resultado aquí”, dijo Bencic. “Todo lo demás es un extra”.