Eriksen cree que será "especial" su regreso al estadio de Copenhague

Compartir
Compartir articulo

El centrocampista danés Christian Eriksen, que el sábado marcó un gol en la derrota de Dinamarca ante Holanda (4-2) en Ámsterdam, afirmó que su próximo partido, el martes ante Serbia en el Parken Stadium de Copenhague, será "incluso más especial" al tratarse del estadio donde sufrió su paro cardíaco en la pasada Eurocopa.

El sábado por la noche, Eriksen se congratuló por un regreso exitoso en el estadio de Ámsterdam, donde jugó con el Ajax al inicio de su carrera, pero reconoció que regresar a la capital danesa será más emotivo.

"Será aún más especial. Hoy fue un poco un calentamiento para el martes, donde deberé correr por el lugar donde ocurrió", confesó Eriksen a la cadena danesa Kanal 5.

Por otra parte, el seleccionador Kasper Hjulmand y el conjunto de medios daneses saludaron este domingo el exitoso regreso de Christian Eriksen, quien será titular el martes en Copenhague.

Aplaudido por el estadio de Ámsterdam al completo -e incluso por el árbitro- el sábado por la noche, el volante danés marcó apenas dos minutos después de su ingreso al terreno de juego en el amistoso ante Holanda, lo que eclipsó por completo la derrota danesa (4-2).

"No esperaba que él pudiese estar tan bien tan rápidamente. Corría relajado, pero dio ritmo al juego", explicó este domingo el seleccionador Kasper Hjulmand, quien precisó que Eriksen será titular el martes ante Serbia.

Por primera vez desde su dramática crisis cardíaca en pleno partido de la Eurocopa el pasado mes de junio contra Finlandia, Christian Eriksen pisará el césped del estadio nacional Parken, el mismo en que se derrumbó súbitamente.

"Si se hubiese escrito un escenario de película para el regreso de Christian Eriksen en la selección, habría sido este", según el periódico B.T.

"Apenas habíamos contado hasta 100 antes de que el número 10 metiese el balón al fondo de las redes en este regreso sensacional".

map/ll/jde/iga