Más de un centenar de migrantes rescatados en el Mediterráneo y dos fallecidos (oenegé)

Compartir
Compartir articulo

El Ocean Viking, el buque de salvamento marítimo de la oenegé SOS Méditerranée, rescató el viernes a 128 migrantes que intentaban llegar a Europa, encontrando también a dos personas fallecidas a bordo del neumático "sobrecargado", anunció la ONG.

"Entre los supervivientes de una operación que duró cinco horas hay niños", dijo SOS Méditerranée, con sede en Marsella (sur de Francia). "El clima extremo nos permitió recuperar solo un cuerpo" de los dos fallecidos, señaló en Twitter.

El jueves, la embarcación fletada conjuntamente con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), ya había rescatado a una treintena de personas, que lograron "huir de Libia antes de terminar en el mar con un fuerte oleaje".

El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La agencia de la ONU estima que más de 23.500 el número de muertos y desaparecidos desde 2014, incluidos 2.048 el año pasado.

san/dlm/mm/aoc