Eximen culpabilidad de desarrolladores en criptomonedas perdidas

Los desarrolladores de bitcoines no necesitan ayudar a los propietarios de activos digitales a recuperar las criptomonedas perdidas, dijo una jueza inglesa, en una decisión que podría ayudar a forjar una nueva ley sobre tecnología criptográfica y cadena de bloques.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Los desarrolladores de bitcoines no necesitan ayudar a los propietarios de activos digitales a recuperar las criptomonedas perdidas, dijo una jueza inglesa, en una decisión que podría ayudar a forjar una nueva ley sobre tecnología criptográfica y cadena de bloques.

Los desarrolladores de software que controlan las redes de activos digitales no tienen ningún deber legal con quienes almacenan o intercambian criptomonedas en las redes, dictaminó la jueza Sarah Falk el viernes en un tribunal de Londres.

Tulip Trading Ltd., una empresa con sede en Seychelles controlada por el autodenominado fundador del bitcóin, Craig Wright, demandó a un grupo de desarrolladores argumentando que eran responsables de ajustar la cadena de bloques después de que él sufriera un ataque.

“Este es un gran resultado para los desarrolladores y la industria de las criptomonedas y la cadena de cadena de bloques en su conjunto”, dijo Sophie Eyre, abogada de Bird & Bird que representó a los desarrolladores.

Wright afirmó que el ciberataque provocó la pérdida de más de 3.000 millones de libras (US$4.000 millones) en activos digitales. La afirmación de Wright de que fundó el bitcóin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto ha sido ampliamente cuestionada en los tribunales de todo el mundo.

Los abogados de Wright dijeron que apelaría la decisión.

“Las responsabilidades de los desarrolladores como fiduciarios de aquellos que han perdido el acceso a bitcoines son demasiado importantes y la lucha continuará para demostrarlo”, dijo Wright en una declaración escrita.

Nota Original:

Bitcoin Developers Aren’t Responsible for Lost Crypto

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.