Colombiano Grupo SURA recibe "varios correos electrónicos" de interesados en ser socios: presidente

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El logo del colombiano Grupo SURA en su sede de la ciudad de Medellín, Colombia, 27 de febrero, 2018. REUTERS/Fredy Builes
Foto de archivo. El logo del colombiano Grupo SURA en su sede de la ciudad de Medellín, Colombia, 27 de febrero, 2018. REUTERS/Fredy Builes

BOGOTÁ, 25 mar (Reuters) - El colombiano Grupo SURA ha recibido correos electrónicos de potenciales inversionistas en ingresar como socios, dijo el viernes el presidente del holding, Gonzalo Pérez, en momentos en que el magnate Jaime Gilinski tramita una tercera oferta pública de adquisición por otra parte de la firma.

Con la nueva opa Gilinski busca adquirir entre un 5,2% y un 6,5% de Grupo SURA a un precio de 9,88 dólares por cada acción, el mismo que ofreció en la operación anterior.

El magnate se convirtió en el mayor accionista del conglomerado al completar un 31,5% de sus acciones ordinarias, participación por la que habría pagado unos 1.241 millones de dólares, según cálculos de Reuters.

"Nos llegan varios correos electrónicos diciendo estamos totalmente atentos e interesados, eso es así, tenemos varios correos electrónicos, pero estamos en regla de pasividad", dijo Pérez en una conferencia de prensa tras la asamblea de accionistas.

La regla de pasividad es una norma del mercado de valores que impide que la empresa realice estrategias que puedan afectar o interferir en el desarrollo de la opa.

Grupo SURA se negó a participar en las dos opas lanzadas por Gilinski al considerar que iría en contra de los accionistas.

Pérez reiteró que antes de las opas lanzadas por Gilinski Grupo SURA se encontraba en búsqueda de un socio estratégico y dijo que una vez culmine las ofertas por parte del magnate banquero el conglomerado retomará el proceso.

"Ahora por razones (de normas) está suspendida, cuando se terminen las opas claramente la junta directiva seguirá evaluando la posibilidad de seguir trayendo nuevo conocimiento, de seguir participando de estas compañías a entidades ojalá internacionales que le sumen a la estrategia y con eso al crecimiento", explicó Pérez.

Uno de los socios más importantes de Grupo SURA -conformado por unas 43 compañías- es el grupo reasegurador alemán Munich RE, que posee un 18,9% en la aseguradora Suramericana.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)