Cinco videojuegos divertidos para jugar con amigos

La soledad frente al ordenador es cosa del pasado. Los videojuegos modernos se basan cada vez más en una experiencia de juego compartida, ya sea en modo local u online. En lugar de intervenciones en solitario, los videojuegos cooperativos consisten en el trabajo en equipo y un montón de diversión. 

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - "Sea of Thieves" transporta a jugadoras y jugadores a diversas aventuras de piratas. Foto: Microsoft/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - "Sea of Thieves" transporta a jugadoras y jugadores a diversas aventuras de piratas. Foto: Microsoft/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

La soledad frente al ordenador es cosa del pasado. Los videojuegos modernos se basan cada vez más en una experiencia de juego compartida, ya sea en modo local u online. En lugar de intervenciones en solitario, los videojuegos cooperativos consisten en el trabajo en equipo y un montón de diversión. 

La siguiente selección ofrece desde títulos para los aficionados a las tácticas hasta para aquellos que disfrutan de la cocina.

En "Rainbow Six Extraction", Ubisoft mezcla el terror con la táctica. Tras la llegada de los alienígenas a la Tierra, un puñado de soldados de élite debe acabar con ellos. Con poca más trama que la mencionada, "Extraction" se concentra por completo en las desafiantes batallas en espacios estrechos y rincones oscuros. 

Un máximo de tres jugadores coopera para hacer frente a los alienígenas controlados por ordenador. En lugar de la acción desenfrenada desde la perspectiva en primera persona, la atención se centra en la táctica. Las misiones son variadas: desde eliminar enemigos especialmente fuertes hasta destruir nidos de alienígenas o liberar prisioneros. 

Cada miembro del equipo tiene diferentes habilidades, como una pistola de reanimación o drones para escanear el entorno. La combinación de las diferentes clases de jugadores fomenta el juego en equipo, ya que nadie es todopoderoso o está en condiciones de abrirse paso en solitario entre la multitud de alienígenas.

En "Rainbow Six: Extraction" no se puede ir a lo loco. En los niveles de dificultad más altos, cada operación garantiza la mayor emoción, ya que la muerte virtual puede acechar a la vuelta de la esquina. Si bien el título también está concebido para un solo jugador, solo en equipo alcanza a desplegar sus innumerables posibilidades tácticas y garantiza semanas de diversión. 

"Rainbow Six Extraction", de Ubisoft, está disponible para Xbox One/Series, PS4/5, PC y Google Stadia. El juego es apto para mayores de 16 años.

En "It Takes Two", del estudio Hazelight, la pendenciera pareja May y Cody se meten en un gran lío. Accidentalmente hechizados por su propia hija, se convierten en muñecos en miniatura, mientras que los elementos cotidianos que los rodean pasan a ser obstáculos gigantescos: los juguetes cobran vida y las abejas son enormes monstruos mortales. 

Hasta que la pareja logra reconciliarse y reencontrarse con su hija tiene que pasar por numerosas aventuras, tanto dentro de la casa como en el jardín. Un libro vivo que todo lo sabe juega un papel importante en la trama. "It Takes Two" es el juego ideal para parejas: romántico, divertido y un poco loco. 

En el papel de May y Cody, los jugadores se enfrentan a una mezcla de acción, rompecabezas y pruebas de habilidad. En la pantalla dividida, escalan montañas de libros, se deslizan por trenes de juguete e incluso aterrizan en una especie de ciberespacio. Cada sección ofrece nuevos mundos y desafíos variados, y los protagonistas tienen que combinar una y otra vez sus habilidades para poder progresar. 

La aventura, espléndidamente escenificada, consigue incluso caminar por la cuerda floja entre el drama familiar serio y la comedia hilarante. La forma en que May y Cody se lanzan juntos al caos, discuten y se reconcilian al final podría ser también material para un largometraje. Esta es probablemente una de las razones por las que "It Takes Two" ha ganado varios premios. 

"It Takes Two", desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts, está disponible para Xbox One/Series, PS4/5 y PC. El título se orienta a jugadores a partir de 12 años. 

¡A sacar la cuchara y encender la cocina! En el juego de habilidad "Overcooked", de Overtown Games, los jugadores harán las veces de cocineros. Desde la perspectiva a vista de pájaro, los graciosos cocineros al estilo de personajes de cómic pican y cocinan incansables para entregar los pedidos a tiempo. 

Solo aquellos que realicen cada paso perfectamente serán recompensados con muchos puntos. Para esta caótica y entretenida aventura de cocina, en la que hablar y reírse es parte esencial de la diversión, no es necesaria una conexión a Internet, ya que se puede jugar cómodamente en una pantalla desde el sofá. 

"Overcooked" se puede jugar solo o en compañía de tres jugadores.  Preparar sopas o hamburguesas es sencillo al principio, pero el diablo está en los detalles. Si no se mantiene el orden correcto, la cocina se vuelve un auténtico caos. Los obstáculos, como camiones o modificaciones en la estructura de la cocina, dificultan aún más la tarea en los cerca de 30 niveles. 

Tampoco faltan absurdos combates contra adversarios, en los que los cocineros buenos tienen que salvar el mundo. Nadie debe esperar una simulación de cocina realista. En "Overcooked", el enfoque es la diversión. 

El concepto tuvo tanto éxito que desde su primera publicación se ha lanzado también una secuela que, además de nuevos niveles, también admite partidas online entre los numerosos aficionados. La edición "All You Can Eat" contiene el menú completo, que consta de las partes 1 y 2 para PS5 y Xbox Series. La nueva función de juego cruzado permite que los jugadores de diferentes plataformas puedan divertirse juntos. 

"Overcooked 1- 2", desarrollado por Overtown Games y publicado por Team 17, está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego es apto para menores a partir de los 6 años. 

Quien gusta de películas como Piratas del Caribe o El corsario rojo, debería tomar nota de "Sea of Thieves". En la aventura cooperativa de piratas del estudio desarrollador Rare, los jugadores podrán hacerse a la mar como bucaneros con un colorido aspecto de personaje de cómic. Esta tormentosa aventura pirata ofrece alucinantes batallas marítimas, abordaje de barcos y emocionantes búsquedas de tesoros en tierra. 

Al principio de la carrera de un pirata está la tripulación: sin capitán o vigía no se puede zarpar. El problema son los adversarios controlados por ordenador y los combates con otras tripulaciones de piratas humanos. Además, se trata de llevar a cabo misiones en dudosos asentamientos para encontrar tesoros o incluso rastrear brujas. 

El juego no tiene una trama continua. El único objetivo es conseguir un buen botín y llegar a convertirse en una leyenda pirata. "Sea of Thieves" es un fenómeno. Cuando salió a la venta en 2018, recibió muchas críticas por la escasez de opciones del juego y los numerosos errores técnicos. El estudio de desarrollo se tomó las reseñas en serio e introdujo mejoras en muchas áreas. 

En el ínterin, el juego se ha convertido en una aventura de piratas que se ha abierto camino en los corazones de unos 25 millones de jugadores. Esto lo convierte en un buen ejemplo de aquellos juegos a los que los desarrolladores proporcionan contenidos incluso años después de su lanzamiento. 

"Sea of Thieves", desarrollado por Rare y publicado por Microsoft Studios, se ofrece para Xbox One/Series y PC. Es apto para mayores de 12 años.

En "Monster Hunter: World" todo es de dimensiones desproporcionadas: grandes monstruos, enormes espadas y gran espectáculo. A través de numerosas entregas predecesoras, los jugadores japoneses están familiarizados desde hace unas dos décadas con la exitosa receta que combina la caza de monstruos con la recolección de armas. 

Sin embargo, no fue hasta esta nueva expansión, "World", que la serie logró abrirse paso en Occidente. Con unos 20 millones de juegos vendidos, "Monster Hunter: World" es uno de los juegos de rol de acción más exitosos de los últimos años. 

La diversidad de ideas de los desarrolladores no tiene límites: impresionantes dragones de hielo, bestias con cuernos que se ocultan en la arena del desierto y medusas flotantes exigen a los cazadores gran espíritu de equipo y habilidad. 

Hasta cuatro jugadores parten juntos para matar o capturar a los monstruos. En lugar de limitarse a golpear al monstruo, los cazadores tienen que leer las huellas y poner trampas para poder atraparlo. Cuando finalmente lo eliminan, pueden comenzar a saquearlo. 

Los caparazones y las garras contienen valiosas materias primas que pueden transformarse en poderosas armas o armaduras. Con el equipamiento adecuado, las posibilidades crecen para poder enfrentarse a monstruos aún mayores. 

El mundo del juego es enorme y los monstruos se convierten rápidamente en adversarios obstinados. Quienes quieran enfrentarse a los monstruos realmente grandes necesitan el equipo perfecto y las tácticas adecuadas. 

Gracias a las numerosas ayudas que se reciben al principio del juego, incluso los novatos se convierten rápidamente en exitosos cazadores. Sin embargo, los "cazadores de monstruos" con grandes ambiciones deberán contar con tiempo y un equipo dedicado a explorar el misterioso reino de fantasía de "Monster Hunter: World" hasta la última esquina. 

"Monster Hunter: World", desarrollado por Capcom, está disponible para PS4, Xbox One y PC. El título está recomendado para jugadores a partir de los 12 años.

dpa