Permanece preso estudiante que mató a 2 maestras en Suecia

Compartir
Compartir articulo

ESTOCOLMO (AP) — Un estudiante de 18 años estaba el miércoles en prisión preventiva tras el asesinato de dos profesoras en uno de los institutos más antiguos de Suecia.

El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, no ha sido acusado formalmente por los asesinatos del lunes en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia.

El tribunal de distrito de Malmö falló que el sospechoso no puede acceder a los medios de comunicación, tampoco recibir visitas ni comunicarse con nadie por carta o correo electrónico. El sospechoso aceptó las restricciones, según los medios de comunicación suecos. Antes de la audiencia de custodia, su abogado Anders Elison dijo al diario local Sydsvenskan que su cliente “lamenta” sus presuntas acciones.

La policía no conocía al sospechoso y tampoco tiene antecedentes penales. Las autoridades no informaron cómo fueron asesinados los profesores. No se ha establecido un motivo.

La policía encontró al sospechoso y a las dos víctimas en el tercer piso de la escuela ubicada en el centro de Malmö, 10 minutos después de que fueron informados. Varias ambulancias y patrullas se apresuraron a llegar a la escuela y los policías armados ingresaron al inmueble acordonado.

Las víctimas eran dos mujeres mayores de 50 años, dijo la policía.

Los estudiantes de la escuela, que cuenta con unos 1.100 alumnos, se habían reunido para trabajar en un musical y se encerraron en las aulas.

Los asesinatos se perpetraron en un anexo moderno de la escuela, que fue fundada en 1406. Originalmente estaba dirigida a educar a la juventud local en la doctrina cristiana y el latín.