Australia lanza una agencia de defensa espacial

Compartir
Compartir articulo

El gobierno australiano anunció el martes la creación de un mando militar espacial, siguiendo el modelo de la Space Force de Estados Unidos.

"El espacio está cada vez más saturado y ya está siendo disputado, entre otras cosas porque los límites entre la competencia y el conflicto son cada vez más difusos", declaró el ministro de Defensa, Peter Dutton.

En un discurso ante las fuerzas aéreas australianas, afirmó que el espacio "adquirirá mayor importancia militar en este siglo".

Este nuevo "brazo armado" espacial, llamado "Space Command", será pequeño en sus inicios, dijo el ministro, sin dar cifras, y el objetivo será contrarrestar las ambiciones militares de China y Rusia en el espacio, así como de todos los "países que ven el espacio como un territorio que hay que tomar, en lugar de compartir".

La agencia estará dirigida por la vicemariscal del aire Cath Roberts, que supervisará un equipo formado por miembros del ejército de tierra, la armada y las fuerzas aéreas australianas, así como por socios privados.

mmc/djw/pc/mis