Hong Kong levanta restricciones de vuelo impuestas por COVID

Compartir
Compartir articulo

HONG KONG (AP) — Las autoridades de Hong Kong empezarán a levantar restricciones de vuelo a varios países, entre ellos Gran Bretaña y Estados Unidos, y a reducir el periodo de cuarentena para los viajeros que lleguen a la ciudad, informó la líder de la región administrativa china el lunes, en un momento en que se registra una meseta de contagios de coronavirus.

La gobernadora Carrie Lam anunció en conferencia de prensa que la prohibición de vuelos de nueve países —Australia, Canadá, Francia, India, Nepal, Pakistán, Filipinas, Estados Unidos y Gran Bretaña— será eliminada a partir del 1 de abril. Esa prohibición de vuelos para la mayoría de estos países está en vigor desde enero, cuando las autoridades de Hong Kong trataban de frenar un brote de la contagiosa variante ómicron.

Los viajeros que lleguen a la ciudad ahora tendrán que cumplir con una cuarentena de apenas siete días en hoteles —comparado con 14 días establecidos antes— en caso de dar negativo en una prueba del virus en los días sexto y séptimo de su cuarentena. Tales viajeros también deben estar vacunados por completo y dar negativo en la prueba antes de entrar a la ciudad.

Lam agregó que los planes para la realización de pruebas masivas para toda la población de la ciudad, medida que fue anunciada primero en febrero, han sido suspendidos.

“Los expertos opinan que no es correcto que nosotros usemos recursos finitos en pruebas masivas universales”, explicó Lam. “El gobierno de la región administrativa especial seguirá supervisando la situación. Cuando las condiciones sean adecuadas, consideraremos si vamos a implementar las pruebas universales obligatorias”.

Los cambios anunciados el lunes representan un cambio en el manejo de la pandemia del coronavirus de parte de las autoridades de Hong Kong, las cuales pretenden ofrecer una dirección para los negocios y la población luego de dos años de alinearse a la política de “cero COVID” de China continental.