Junior cumple la tarea ante La Equidad y avanza a grupos de Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Cumpliendo con el pronóstico, Junior de Barranquilla superó 3-1 a La Equidad con una destacada actuación del internacional colombiano Miguel Borja y clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022.

Borja brilló con un gol en el minuto 5 y participó en múltiples jugadas ofensivas, incluido un disparo en el palo, antes de marcharse lesionado en el segundo tiempo. Luis 'Cariaco' González (36) y Yesus Cabrera (80 penal) sellaron la victoria.

En el estadio Metropolitano de la ciudad caribeña, el estilo de juego defensivo con el que había conseguido un 0-0 en la ida fue insuficiente para La Equidad, que empató parcialmente en el 19 gracias a un tanto de media distancia de Francisco Chaverra.

Ahora el equipo 'tiburón' disputará la fase de grupos del segundo torneo en importancia del fútbol latinoamericano, a la espera de un sorteo para conocer a sus próximos rivales.

- De nueve y diez -

Por primera vez en la temporada, el DT juniorista Juan Cruz Real ubicó a Borja y Fernando Uribe juntos en ataque desde el inicio.

El exjugador del Gremio de Brasil y Uribe, que recientemente llegó desde Millonarios de Colombia, fueron las dos contrataciones de alto nivel para afrontar la Copa Sudamericana.

A los 5 minutos, la estrategia dio frutos con el gol que abrió el marcador. El extremo Freddy Hinestroza tiró un centro desde la izquierda, Uribe arrastró marcas hacia el primer palo y desde atrás llegó Borja para patear la pelota.

Así, uno de los pupilos del DT Reinaldo Rueda en la selección Colombia se desquitó de las múltiples oportunidades que desperdició en el duelo de ida en Bogotá. Tres minutos después estrelló un balón en el palo.

Con la eliminación parcial respirándoles en la nuca, los jugadores de La Equidad se acordaron de atacar y exigieron al portero uruguayo Sebastián Viera.

En el minuto 19, el volante Francisco Chaverra disparó tímidamente desde larga distancia y ningún jugador de los locales se interpuso entre el balón y el fondo de la red.

Pero en el 36 Borja, que intentará clasificar al Mundial de Catar-2022 con su país la próxima semana, se puso el traje de obrero y retrocedió unos metros.

Estando en la posición habitual de un '10', filtró un pase para Hinestroza, quien desde su banda lanzó una sólida asistencia que encontró al venezolano Luis 'Cariaco' González para poner el 2-1.

- Jerarquía -

En la previa del partido, el entrenador asegurador, Alexis García, había presumido con el resultado de la ida, en el que sus 'pelaos' (jóvenes) le arrebataron un empate a la constelación del Junior.

A diferencia de ese encuentro, en el que jugaron con tres centrales, los verdes formaron este jueves con dos zagueros y un par de laterales que se unieron a la ofensiva.

Pero en Barranquilla, los locales demostraron por qué son una de las mejores nóminas de Colombia y en el segundo tiempo arremetieron sin cesar al modesto equipo verde.

Borja se marchó del campo por un molestia física a los 64 minutos y en el 79 Yesus Cabrera fue víctima de un empujón en el área. El mismo jugador amplió la ventaja de penal y luego el Junior procuró conservar la victoria.

das/cl