Al menos 70 migrantes ahogados en dos semanas frente a las costas de Libia

Compartir
Compartir articulo

Al menos 70 migrantes murieron ahogados en las últimas dos semanas después de salir de la costa de Libia hacia Europa, dijo el jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Al menos 70 migrantes han desaparecido frente a las costas de Libia y se cree que se han ahogado en las últimas dos semanas", indicó la OIM en un comunicado.

Según la organización, "una embarcación que transportaba a 25 migrantes naufragó el 12 de marzo frente a la costa de Tobruk", en la parte oriental de Libia.

"Las autoridades rescataron a seis migrantes y recuperaron siete cuerpos, mientras que otros 12 siguen siendo buscados", agregó.

La OIM informó de otro naufragio ocurrido el 27 de febrero, cuando un barco "volcó, cuatro horas después de salir del puerto de Sabratha" (oeste).

"No se encontraron sobrevivientes", según la OIM, que agregó que los cuerpos de 15 migrantes, incluyendo el de un bebé, fueron recuperados, mientras que 35 personas siguen desaparecidas.

Estos naufragios elevan a 215 el número de migrantes registrados como muertos o desaparecidos en el Mediterráneo central desde principios de 2022, según el "Missing Migrants Project" de la OIM, que enumera a las personas fallecidas durante su migración a un destino internacional.

Federico Soda, jefe de la misión de la OIM en Libia, citado en el comunicado, dijo que estaba "consternado" por la pérdida de vidas humanas y "la falta" de acciones para hacer frente a "esta tragedia".

rb/fka/all/mab/mis