Hermanos Colmenárez busca completar faena ante La Guaira en Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Hermanos Colmenárez, humilde club que compite por primera vez en torneos internacionales, apunta este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022, en enfrentamiento entre clubes de Venezuela ante el Deportivo La Guaira.

El jueves de la semana pasada, en la ida de este cruce correspondiente a la primera ronda, Hermanos Colmenárez ganó 2-0 en casa con goles de César Magallán y el colombiano Wilmar González Aguinaga.

"Vamos a salir a hacer un buen partido en Caracas. Gracias a Dios tenemos una linda ventaja para poder salvar esta fase", comentó González.

Sin embargo, en la vuelta en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el equipo entrenado por Luis Pacheco deberá reponerse de una derrota 2-1 sufrida el domingo en la liga venezolana ante el campeón y líder, Deportivo Táchira.

La Guaira, a su vez, empató 0-0 con UCV el fin de semana.

Bajo la dirección de Daniel Farías -hermano del seleccionador de Bolivia, César Farías-, La Guaira ha tenido en contraste un mejor arranque que Hermanos Colmenárez en el campeonato local.

La Guaira, con siete puntos en tres jornadas, escolta en la clasificación a Táchira del español Alex Pallarés, que suma pleno de nueve unidades; mientras que el 'Ciclón Azul' solo ha podido sumar una.

- "A levantar cabeza" -

González volvió a marcar el domingo, poniendo en ventaja a Hermanos Colmenárez, pero Táchira remontó en los 12 minutos finales.

"Ahora a levantar cabeza y a seguir trabajando", dijo el futbolista de 28 años en entrevista transmitida por la televisora Canal i.

La Guaira es un adversario muy peligroso, con mayor experiencia en el nivel internacional, pues ha sido en los últimos años un equipo habitual en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. De hecho, llegó a los octavos de final de la Sudamericana en 2016.

Hermanos Colmenárez apenas debutó en primera división en 2021.

La primera fase de la Copa Sudamericana mide a clubes de un mismo país y los ganadores entran a la fase de grupos. El martes, en la definición del primero de las dos eliminatorias entre conjuntos venezolanos, Metropolitanos avanzó con goleada 4-0 sobre Estudiantes de Mérida y marcador global de 6-0.

El encuentro de este jueves arrancará a las 18H15 locales, con arbitraje del paraguayo Derlis López.

- Alineaciones probables

Hermanos Colmenarez: Jesús Camargo - Manuel Granados, Cleiderman Osorio, Joel Cáceres, José Luis Granados - César Magallán, Luis Melo, Gabriel Colmenárez, Wilmar González - Anuar Pelaez, Juan Camilo Zapata. DT: Luis Pacheco.

Deportivo La Guaira: Carlos Olses - Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Jiovany Ramos, Jon Aramburu, Carlos Rojas - Guillermo Marín, Arlés Flores, Yohan Cumana - Jovanny Bolívar, Santiago Herrera. DT: Daniel Farías.

erc/ma