Biden califica a Putin de “criminal de guerra”

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pronunció un emotivo discurso ante el Congreso de Estados Unidos, pidiendo ayuda a la nación para defenderse de la invasión rusa. Horas más tarde, el presidente Joe Biden ofreció cientos de millones de dólares en nuevas armas y calificó al presidente ruso, Vladímir Putin, de “criminal de guerra”.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pronunció un emotivo discurso ante el Congreso de Estados Unidos, pidiendo ayuda a la nación para defenderse de la invasión rusa. Horas más tarde, el presidente Joe Biden ofreció cientos de millones de dólares en nuevas armas y calificó al presidente ruso, Vladímir Putin, de “criminal de guerra”.

Después de horas de conversaciones entre Rusia y Ucrania, un portavoz del Kremlin dijo que una Ucrania neutral con su propio Ejército podría ser un posible acuerdo en la crisis actual, mientras que Kiev dijo que necesitaba garantías firmes de seguridad en cualquier situación. Mientras tanto, Moscú presionó a EE.UU. para que detuviera las entregas de armas a Kiev, informó Interfax.

Las fuerzas rusas continúan atacando objetivos de infraestructura mientras que la situación militar general se mantiene prácticamente sin cambios, dijo Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas aún avanzan a través de áreas urbanas en la ciudad de Sievierodonetsk, en la región de Luhansk.

Los ministros de Defensa de la OTAN se encuentran en Bruselas para discutir formas de fortalecer a los miembros del Este de la alianza y evitar los efectos secundarios de la guerra en Ucrania, un riesgo ilustrado por los recientes accidentes de drones. Biden viajará a Europa para las cumbres de la OTAN y la Unión Europea la próxima semana.

Nota Original:

Ukraine Update: Biden Calls Putin a ‘War Criminal’

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.