Colombianos Quiñones y Preciado brillan a la par de franceses Gignac y Thauvin en México  

Compartir
Compartir articulo

En una jornada en la que los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin lucieron con goles, los colombianos Julián Quiñones y Harold Preciado también fueron decisivos anotando y asistiendo el fin de semana en la décima jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano.

El sábado, los Tigres fueron de visita a la cancha del estadio Nou Camp para vencer 3-0 al León.

Al minuto 22, ambos franceses se combinaron para el primer gol. Thauvin mandó un centro elevado que llegó a los pies de Gignac quien definió el 1-0 con el marco abierto.

De esta manera, Gignac llegó a siete partidos consecutivos anotando gol y a ocho anotaciones en el presente torneo con lo que se afianzó en el liderato de goleo individual.

Thauvin se encargó de marcar el tercer gol del partido, al 72. El volante extremo campeón del mundo en Rusia-2018 tuvo una destacada actuación en este juego con tres tiros a puerta y seis duelos mano a mano ganados.

El gol anotado por Thauvin fue con asistencia de Luis Quiñones quien en el primer tiempo, al 27, se había encargado de firmar el segundo gol para los Tigres con un disparo sorpresivo y lejano, a unos 30 metros de la portería.

Por su asistencia y su gol, además de un 83% de precisión en sus pases, Quiñones fue elegido el mejor jugador del partido de los Tigres contra el León.

- Harold Preciado es una revelación -

Apenas el pasado 29 de enero el colombiano Harold Preciado fue anunciado como nuevo delantero de los ‘Guerreros’ del Santos, procedente del Deportivo Cali de su país.

Su presentación oficial como jugador de los 'Guerreros' ante la prensa se dio el 8 de febrero. "Esta es una liga importante en el mundo", dijo Preciado quien había debutado en México dos días antes anotando gol en la derrota por 2-1 ante el Atlas en la cuarta jornada.

Después, Preciado ha anotado cuatro goles en tres partidos que el Santos ha ganado: uno contra Cruz Azul, otro ante Pumas y dos más ante Tijuana en la victoria de 4-0, el domingo por la noche.

El atacante colombiano de 27 años anotó el segundo y el tercer goles para la escuadra santista y además dio la asistencia para el tercero que firmó el argentino Leonardo Suárez.

"Dios quiera pueda quedar campeón de goleo", dijo en su presentación Preciado quien es tercero en la tabla de artilleros con cinco anotaciones en siete partidos jugados. Gignac es líder con ocho goles en nueve juegos disputados.

- Ibáñez y Furch también marcaron -

Entre Harold Preciado y André-Pierre Gignac, el argentino Nicolás Ibáñez se ecuentra en el segundo lugar de la tabla de anotadores con siete goles en nueve partidos jugados, tras anotar el domingo el segundo gol en el triunfo del líder Pachuca por 3-0 sobre el Toluca.

Por su lado, el argentino Julio Furch anotó por segunda jornada consecutiva, ahora en el triunfo del Atlas por 2-1 sobre Juárez.

Con esta anotación, Furch llegó a 100 anotaciones en el fútbol mexicano desde su aparición en el torneo Clausura 2015 y lleva el ‘Emperador’ 28 goles con Veracruz, 59 con Santos y 13 con Atlas.

str /ol