Ucrania acusa a Rusia de matar a 7 evacuados, entre ellos un niño

Compartir
Compartir articulo

Las tropas rusas dispararon el viernes contra un grupo de civiles que eran evacuados de un pueblo cerca de Kiev, matando a siete personas, entre ellas un niño, informó este sábado el servicio de inteligencia militar de Ucrania.

"Durante un intento de evacuación del pueblo de Peremoga (...), en un corredor 'verde' acordado, los ocupantes abrieron fuego contra un grupo de civiles, compuesto exclusivamente por mujeres y niños. El resultado de este acto brutal fue de siete muertos. Uno de ellos es un niño", señaló la Inteligencia ucraniana en Facebook.

Estas personas intentaban abandonar el pueblo de Peremoga para unirse al de Gostroluchchia, a unos 70 km al este de Kiev.

"Después del tiroteo, los ocupantes obligaron al resto de la columna a regresar al pueblo de Peremoga y no les permitieron salir del pueblo", indicaron.

“Ahora es casi imposible establecer contacto con ellos y brindarles ayuda humanitaria y médica”, prosiguieron.

Las fuerzas rusas no cesan de cercar Kiev. También continúan bombardeando otras ciudades ucranianas, afectando en particular a varios hospitales en Mikolaiv y la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, ya devastada tras casi dos semanas de asedio.

El miércoles, un hospital pediátrico y una maternidad fueron atacados en esta ciudad del sureste, causando la muerte de tres personas y numerosos heridos.

Estos ataques contra civiles han provocado que Occidente acuse a Rusia de cometer "crímenes de guerra".

El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó este sábado a las fuerzas ucranianas de "violaciones flagrantes" del derecho humanitario, en una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

Las acusaciones fueron calificadas de "mentiras" por la presidencia francesa.

bur-edy/sag-rsc/eg