Ñublense y Unión La Calera empatan 0-0 en duelo de chilenos en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

El club Ñublense y Unión La Calera sellaron un empate 0-0 en un duelo de equipos chilenos disputado este martes por la noche en la ciudad de Chillán (sur), por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2022.

En un partido intenso y con ocasiones para ambos de llevarse el partido, la falta de gol fue la única nota negativa para estos dos equipos chilenos que luchan por avanzar a la fase de grupos de la Sudamericana.

El partido de revancha se disputará el próximo martes, en el que Unión La Calera aún baraja la posibilidad de no jugar en su estadio, en Nicolás Chauán de la ciudad de La Calera, por motivos técnicos y podría mover su localía al estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar, en el centro de chile.

Ñublense y La calera protagonizaron un primer tiempo dinámico, entretenido, donde el manejo de balón fue equilibrado, entre equipos que se conocen muy bien desde el torneo chileno donde ya se enfrentaron este año con un empate 0-0.

La Calera tuvo sus buenos momentos gracias al buen juego del lateral izquierdo Yerko Oyanedel, principal agente de ataque por la banda que encontró un buen socio en la figura del atacante argentino Lucas Passerini, quien tuvo la situación más clara para su equipo cuando quedó sólo frente al arquero Nicola Pérez que le tapó un disparo a quemarropa.

Del otro lado, a cinco minutos del final de la primera etapa, el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz cobró un dudoso penal en favor de Ñublense que fue errado por el joven de 19 años, Alexander Aravena, figura del equipo y gran promesa del fútbol chileno.

- Se consuma el empate -

La Calera decidió hipotecar sus opciones de ataque en el segundo tiempo y cederle el protagonismo a Ñublense. El técnico argentino Martín Anselmi decidió armar una línea de cinco defensas, transformándose en una pared.

El arquero Ignacio Arce destacó tapando al menos dos ocasiones de gol de los locales, que buscaron con desesperación el tanto, ante la presión de los pocos hinchas que llegaron al estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán, en el sur de Chile.

Con Ñublense, el líder del campeonato del fútbol chileno, apretando el arco visitante, pero sin resultados, acabó el encuentro en empate que deja la serie abierta para la revancha la próxima semana.

"Nos vamos conformes porque planteamos ser protagonistas desde el inicio. Fue un partido en el que, en el segundo tiempo jugué bien, estoy para atajar y ahora queda ir a casa para definir", dijo Arce, figura del partido

msa/cl