Mueren en Nigera al menos 57 combatientes de una milicia de autodefensa

Compartir
Compartir articulo

Al menos 57 combatientes de una milicia de autodefensa murieron en el noroeste de Nigeria en enfrentamientos con un grupo criminal, afirmó el martes a la AFP una fuente de seguridad y dos habitantes.

Desde hace años, bandas criminales en el centro y el noroeste de Nigeria atacan los pueblos, roban el ganado y matan a sus habitantes, por lo que muchas localidades crearon milicias de autodefensa con el apoyo del gobierno.

La policía local confirmó el martes a la AFP que hubo combates el lunes entre una milicia de autodefensa, llamada Yansakai, y bandidos, en el Estado de Kebbi (noroeste).

"Hubo un incidente entre los Yansakai y bandidos que dejó varios muertos en ambos bandos", declaró a la AFP Nafiu Abubakar, portavoz de la policía del Estado de Kebbi.

"No tenemos aún un balance exacto", añadió. Sin embargo, un responsable de seguridad de la zona afirmó a la AFP que se habían encontrado 57 cuerpos de milicianos.

Dos vecinos, contactados por la AFP, afirmaron que murieron 62 milicianos.

Los bandidos huían de las operaciones militares en las regiones en su poder en el vecino país de Níger (al norte) cuando fueron atacados por los milicianos, al tanto de sus movimientos, explicó Nafiu Abubakar.

abu/cma/aml/sba/grp/mb