El mercado de estrellas de NFL se pone en marcha con Rodgers y Wilson

Compartir
Compartir articulo

Las primeras grandes piezas del mercado de la liga de football americano (NFL) se acomodaron este martes con la continuidad de Aaron Rodgers en los Packers y los reportes de prensa del traspaso de Russell Wilson a los Broncos.

Sellado el futuro de Rodgers y Wilson, considerados los 'quarterbacks' de mayor nivel que podían cambiar de uniforme, se esperan ahora movimientos de otros equipos que aspiran a mejorar esa posición.

El primer gran anuncio del mercado de la NFL, que concluyó su temporada en febrero con el triunfo de los Rams en el Super Bowl, zanjó las posibilidades de ver a Rodgers en una franquicia distinta a los Green Bay Packers.

Después de semanas de incertidumbre, el actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga confirmó su continuidad la próxima temporada en Green Bay, en medio de reportes de que habría acordado una renovación a largo plazo.

ESPN y NFL Network reportaron que Rodgers, de 38 años, acordó extender su contrato con los Packers más allá de los 40.

Según NFL Network, Rodgers jugará otros cuatro años en Green Bay a cambio de unos 200 millones de dólares, de los cuales 153 millones estarán garantizados.

Poco después, Rodgers confirmó en Twitter que permanecerá en Green Bay la próxima temporada, pero dijo que los detalles que se han reportado de su contrato son "inexactos".

"Solo quería aclarar algunas cosas; SÍ voy a jugar con los Packers el próximo año. Sin embargo, los reportes sobre que he firmado un contrato son inexactos, al igual que los supuestos términos del contrato que 'firmé'. Estoy muy emocionado de volver", escribió el jugador.

La temporada pasada, Rodgers conquistó su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso) consecutivo y el cuarto de su carrera, quedando solo por detrás de Peyton Manning (5) en el palmarés del galardón.

Sin embargo, la fabulosa temporada regular de los Packers, líderes de la división Norte de la Conferencia Nacional, concluyó con una nueva decepción en los playoffs, donde cayeron ante los San Francisco 49ers en la ronda divisional.

Rodgers, uno de los mejores quarterbacks de la historia, solo ha podido lograr un título de Super Bowl (2010) en Green Bay desde su llegada a la NFL en 2005.

- Equipos necesitados -

Sin la posibilidad de hacerse con Rodgers, los Denver Broncos se aseguraron horas después la llegada de Russell Wilson, otro de los mejores 'quarterbacks' de la última década.

De acuerdo con reportes periodísticos, Wilson abandonará a sus 33 años los Seattle Seahawks, la única franquicia para la que ha jugado y a la que lideró al único título de Super Bowl de su historia en 2014.

En uno de los mayores traspasos de la historia, los Seahawks recibirán al joven mariscal de campo Drew Lock, al ala cerrada Noah Fant, al ala defensiva Shelby Harris, dos elecciones de primera ronda de Draft, dos de segunda y una de quinta.

Los Seahawks, que iniciarán con estos recursos su proceso de reconstrucción, entregarán por su parte a Wilson, su líder desde 2012, y una elección de cuarta ronda.

El mariscal de campo, nueve veces elegido para el Pro Bowl (Juego de las Estrellas), suma 292 pases de touchdown en su carrera, la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en sus primeras 10 temporadas, solo superado por Peyton Manning (306).

Los Broncos, por su lado, consiguen su ansiado líder en la posición de mariscal de campo que no tenían precisamente desde el retiro de Peyton Manning en 2016.

El intercambio, que no puede hacerse oficial hasta el 16 de marzo, está pendiente de los exámenes físicos a los jugadores y de que Wilson renuncie a su derecho a vetar el traspaso, señaló NFL Network.

Los focos de atención pasan ahora a franquicias con vacantes en la posición de 'quarterback', como los Tampa Bay Buccanneers tras el retiro del legendario Tom Brady, y a otras que podrían invertir en un salto de calidad, como los Miami Dolphins o los San Francisco 49ers.

Entre las principales figuras en el tablero se encuentran nombres como Kyler Murray (Cardinals), Derek Carr (Raiders), Deshaun Watson (Texans) y Jimmy Garoppolo (49ers).

gbv/ma