Ñublense, la sorpresa del fútbol chileno, ante Unión La Calera en la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Ñublense, un modesto equipo que actualmente lidera el fútbol chileno, se medirá a su coterráneo Unión La Calera, en partido que se disputará el martes en la ciudad de Chillán en el estreno de estos dos clubes en la Copa Sudamericana-2022.

Punteros del torneo 2022 de Chile, Ñublense ha dado la sorpresa en las primeras cinco fechas del fútbol criollo de la mano de un joven delantero de 19 años que poco a poco se transforma en figura: Alexandre Aravena.

Este chico perteneciente a la Universidad Católica pero que está a préstamo en Ñublense, se despachó con tres goles en el último duelo por el campeonato chileno en el triunfo 3-1 sobre La Serena, lo que le valió a este equipo subirse al primer lugar del torneo.

Después de las dudas sobre donde podría hacer de local ya que el estadio de Chillán, ciudad que representa, estaba en refacciones. Finalmente, tras una gestión de las autoridades de la ciudad, se logró terminar con los trabajos principalmente en la cancha y podrán jugar en el estadio.

"Acá he tenido que ser de todo, y a veces desgasta, pero lo hago con amor. Entrenador, sicólogo, papá, consejero, amigo", afirma Jaime García, el técnico de Ñublense y principal gestor del buen momento de su equipo.

- De periodista a técnico –

Unión La Calera ha sido uno de los recurrentes representantes chilenos en torneos internacionales. Esta vez, juega una nueva Copa Sudamericana de la mano de un nuevo técnico, el argentino Martín Anselmi, un experiodista deportivo argentino que a sus 36 años archivó la grabadora y se puso el gorro de DT.

"Fue como un amor a primera vista para ambas partes, porque, primero, tienen una mirada ambiciosa en lo deportivo. La Calera lo viene demostrando en los últimos años, clasificando a Copa Libertadores y estando en los primeros puestos del torneo", dijo Anselmi, de 36 años, cuando se hizo cargo del equipo a principios de año.

En el torneo chileno no lo pasa bien. Está en el puesto decimocuarto con apenas tres unidades en cinco partidos, sin triunfos, tres empates y dos derrotas.

El partido se disputará en el estadio Nelson Oyarzún a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles).

Probables alineaciones:

Unión La Calera: Ignacio Arce – Henry Sanhuenza, Santiago García, Christian Vilches, Erick Wiemberg – Abel Moreno, Gonzalo Castellani, Thomas Rodríguez – Esteban Valencia, Sebastián Sáez y Lucas Passerini. DT: Martín Anselmi.

Ñublense: Nicola Pérez – Giovanni Campusano, Luis Mago, Pablo Vargas, Nozomi Kimura – Branco Provoste, Rafael Caroca, Felipe Reynero – Nicolás Guerra, Patricio Rubio y Alexander Aravena. DT: Jaime García.

msa/cl