Dos cuadros de Banksy que pertenecían a Robbie Williams se subastan por millones en Londres

Compartir
Compartir articulo

Dos obras del artista urbano inglés Banksy pertenecientes al cantante de pop británico Robbie Williams se vendieron por varios millones de dólares cada una en una subasta de Sotheby's celebrada el miércoles en Londres.

"Vandalised Oil (Choppers)", un óleo que muestra a helicópteros militares irrumpiendo en un apacible paisaje campestre, se vendió por casi 4,4 millones de libras (5,8 millones de dólares).

El precio superó las estimaciones de 2,5-3,5 millones de libras.

Para Sotheby's, el cuadro ilustra el "mensaje antibélico" de Banksy, un artista de Bristol, en el oeste de Inglaterra, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio y al que le gusta dejar huella.

Aunque el cuadro recuerda a la película estadounidense "Apocalypse Now" sobre la guerra de Vietnam, parece evocar la guerra de Irak, explicó la casa de subastas, recordando que Banksy estuvo comprometido contra esa guerra y había distribuido carteles durante las manifestaciones en Londres en 2003.

En la misma subasta, se vendió una versión de "La niña del globo" por 2,8 millones de libras (3,7 millones de dólares). Esta obra también fue propiedad de Robbie Williams, que la compró directamente al artista en 2006. Su precio se estimaba entre 2 y 3 millones de libras.

La imagen de una niña lanzando un globo rojo en forma de corazón apareció en las paredes de Londres a partir de 2002 y posteriormente fue reproducida en varias versiones por el artista, incluyendo pinturas y grabados.

Una de estas versiones, que se autodestruyó parcialmente en una venta, alcanzó casi 18,6 millones de libras en octubre de 2021 en una subasta en Londres, un récord para un cuatro de Banksy.

En marzo de 2021, otra de sus obras, "Game Changer", un cuadro en homenaje al personal sanitario durante la pandemia de coronavirus, se vendió por 16,75 millones de libras que fueron destinadas al servicio de sanidad pública británico.

pau-acc/mb