Con ventaja, Guaraní espera confiado al América Mineiro en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Con la tranquilidad que le da la ventaja 1-0 que sacó en la ida, Guaraní aguarda confiado la visita el miércoles del América Mineiro de Belo Horizonte, que está obligado a remontar para pelear la clasificación a tercera fase de la Libertadores.

La revancha se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 19H30 locales (22H30 GMT).

Con un empate, Guaraní sacará pasaporte para tercera ronda, antesala de la fase de grupos del torneo continental.

Los brasileños necesitan un 2-0 para clasificar. Si triunfan por la mínima, la definición será por la vía de los penales.

El ganador deberá enfrentar en tercera fase al Barcelona de Ecuador o al Deportivo Universitario de Perú. En el primer encuentro, el conjunto de Guayaquil triunfó 2-0.

Los guaraníes dieron el batacazo a los brasileños de visitante hace una semana en el minuto de descuento (90+1) con un agónico tanto obtenido por su delantero Josué Colmán.

El conjunto dirigido por el español Fernando Jubero prepara a dos centrodelanteros de peso y experiencia, Sergio Bareiro y Fernando Fernández, relegando a Ariel Núñez al banco de suplentes.

El cuadro brasileño llegó con dos refuerzos en su delegación en el objetivo de revertir la mínima diferencia conseguida por los guaraníes en la ida.

El técnico Marquinhos Santos tendrá a disposición al central argentino Germán Conti y el volante Alé, el primero tras cumplir una sanción por un partido y el segundo luego de superar el aislamiento por Covid 19.

El "Cohelo" (Conejo), como lo conocen sus parciales al cuadro verde y negro de rayas verticales, es uno de los clubes más antiguos de Brasil (1912) si bien participa por primera vez de la Copa Libertadores.

Su derrota en casa lo obliga a ganar por cualquier diferencia para seguir teniendo posibilidades. "Estamos confiados. En la ida hicimos un buen partido pero tuvimos un mal resultado. Este partido será diferente", manifestó el centrocampista Lucas Kal.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Facundo Tello, secundado en las líneas por sus compatriotas Facundo Rodriguez y Maximiliano del Yesso, las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Devis Vásquez - Rodi Ferreira, Julio González, Roberto Fernández, Walter Ortíz - Marcelo González, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Josue Colmán - Fernando Fernández y Sergio Bareiro. DT: Fernando Jubero.

América Mineiro: Jailson - Patric, Eder, German Conti, Marlon - Lucas Kal,  Juninho, Juan Pablo Ramirez, Matheusinho -  Felipe Azevedo y Wellington Paulista. DT: Marquinhos Santos.

hro/ol