Novedades del turismo: Música para esquiadores y el telescopio XXL

Disfrutar de un show de Simple Red en vivo en la nieve o descubrir el telescopio espacial más grande del mundo son algunas de las novedades del mundo del turismo.

Compartir
Compartir articulo

Disfrutar de un show de Simple Red en vivo en la nieve o descubrir el telescopio espacial más grande del mundo son algunas de las novedades del mundo del turismo.

Simple Red abre una serie de eventos en Ischgl

Una de las bandas inglesas más existosas llega en la primavera europea a la popular estación de deportes de invierno Ischgl, en Austria. La banda de soul y pop Simply Red se presentará el 2 de abril a las 13:00 horas (10:00 GMT) en los escenarios de Ischgl a 2.300 metros de altura. 

Los británicos harán no solo su debut en el concierto Open Air de Ischgl sino que también protagonizarán el acto de apertura de "Spring Blanc", una serie de eventos en el centro de esquí durante la primavera europea. 

En la gigantesca zona de esquí tirolesa, los aficionados a los deportes de invierno pueden seguir descendiendo por las pistas hasta el 1 de mayo. La entrada al concierto estará incluida en el pase de esquí de varios días, pero quienes adquieran un pase diario deberán pagar 90 euros (102 dólares) ese día.

Telescopio XXL asegura ingreso de La Palma al Libro Guinness

La isla turística canaria La Palma, recientemente afectada por las erupciones volcánicas, puede festejar una novedad positiva. El Gran Telescopio Canarias (GranTeCan) fue distinguido en el Libro Guinness de los Récords como el telescopio óptico individual más grande del mundo. 

El espejo principal del telescopio mide algo más de diez metros de diámetro. El observatorio forma parte del observatorio astronómico del pico más alto de La Palma, Roque de los Muchachos, de 2.426 metros. El observatorio tiene una de las mejores ubicaciones del hemisferio norte para mirar al espacio debido a su emplazamiento y a la baja contaminación lumínica.

dpa