JPMorgan excluirá a Rusia de dos índices de bonos soberanos ASG

JPMorgan Chase & Co. planea excluir la deuda rusa de dos versiones ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) de sus índices de bonos soberanos.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- JPMorgan Chase & Co. planea excluir la deuda rusa de dos versiones ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) de sus índices de bonos soberanos.

El banco estadounidense eliminará la deuda rusa del índice JPMorgan ESG Emerging Market Bond y del índice JPMorgan ESG GBI-EM Global Diversified, según una persona familiarizada con el asunto. Se espera que el banco anuncie la decisión durante la jornada, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

Esta decisión podría tener amplias repercusiones entre los administradores de activos. Muchos fondos cotizados en bolsa y fondos de seguimiento pasivo siguen índices y no pueden realizar ningún cambio en sus participaciones a menos que lo haga el proveedor del índice.

Esto ha dificultado que algunos administradores de activos se deshagan de las empresas rusas que han sido sancionadas. Antes de realizar cambios, también tienen que informar a los inversionistas que sus estrategias podrían desviarse de los objetivos originales.

BlackRock Inc. y Vanguard Group se encuentran entre los mayores administradores de fondos cotizados (ETF) y están buscando una forma de deshacerse de las participaciones en empresas sancionadas debido a la invasión rusa de Ucrania.

El ETF iShares JPMorgan USD Emerging Markets Bond de BlackRock, de US$16.000 millones, posee deuda emitida por VEB, que fue sancionada el jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dando a los administradores de fondos 90 días para liquidar sus participaciones. El fondo sigue un índice de JPMorgan y tenía una ponderación del 3,8% de valores rusos a fines de año.

Nota Original:

JPMorgan to Exclude Russia From Two ESG Sovereign Bond Indexes

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.