Francés Gignac demuestra con doblete que no está acabado

Compartir
Compartir articulo

A sus 36 años, el delantero francés André-Pierre Gignac se metió de lleno a la pelea por otro título de goleo en el fútbol mexicano con el doblete que marcó el fin de semana para el triunfo de los Tigres contra Juárez por la séptima jornada del torneo Clausura-2022.

Los felinos fueron al estadio Olímpico Benito Juárez para vencer 3-2 a los 'Bravos' de Ciudad Juárez. Gignac se encargó de hacer el segundo gol y el tercero en esa victoria.

El francés anotó el 2-0 parcial al minuto 17 al tenderse de palomita a escasos metros del arco para rematar un servicio de su compatriota Florian Thauvin quien había marcado el primer gol del partido.

Gignac marcó su doblete y aumentó la ventaja a 3-0 al 43 con un remate de tijera a pase del uruguayo Nicolás López.

Con este par de anotaciones, Gignac llegó a seis goles en el torneo y a 159 como jugador de Tigres desde su llegada en 2015.

"No sé si recuerden cuando llegué y dije que Gignac iba a hacer muchos goles", ha comentado Miguel Herrera en su segundo torneo al frente de los Tigres. "Con la calidad que André tiene no sé quién dice que está acabado, el esfuerzo que hace es muy importante, es muy profesional y va retomando su nivel".

Al llegar a seis anotaciones, Gignac empató en la tabla de goleo individual al argentino Nicolás Ibáñez quien en esta jornada anotó un gol en el triunfo de los 'Tuzos' del Pachuca por 3-1 sobre los 'Cañoneros' del Mazatlán.

Ibáñez ha conseguido su media docena de goles en 606 minutos mientras que Gignac lo ha hecho en 610.

El delantero francés busca su tercer título de goleo en el fútbol mexicano luego de haber conseguido los correspondientes a los torneos Clausura-2016 (13 goles) y Apertura-2018 (14 goles).

- Los contragolpes de Berterame -

En el pasado torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano, Germán Berterame, delantero argentino del Atlético San Luis fue el campeón de goleo con nueve goles; en el actual sólo ha marcado uno.

El fin de semana, Berterame no anotó pero fue clave para la victoria de Atlético sanluisino por 2-0 de visita al Monterrey en el estadio BBVA.

El atacante argentino condujo dos rápidos contragolpes a los minutos 23 y 84 y dio las asistencias para que el venezolano Jhon Murillo y el uruguayo Abel Hernández marcaran los goles que le dieron forma al primer triunfo del Atlético bajo la dirección técnica del brasileño André Jardine.

str/ol