El cantante Neil Diamond vende su catálogo musical completo a Universal

Compartir
Compartir articulo

Neil Diamond, cantante melódico, productor y creador de éxitos como "Sweet Caroline" y "Red Red Wine", vendió sus catálogos completos de publicaciones y grabaciones maestras al Universal Music Group (UMG), aseguró la compañía discográfica el lunes.

La adquisición incluye pistas inéditas y también cede a UMG los derechos de las futuras composiciones grabadas por Diamond, si es que el músico de 81 años opta por volver al estudio. Universal no reveló los términos del acuerdo.

"Después de casi una década en el negocio con UMG, estoy agradecido por la confianza y el respeto que hemos construido juntos", dijo Diamond en un comunicado, para agregar que está "seguro" de que el equipo seguirá representando su catálogo y futuros lanzamientos "con la misma pasión e integridad" con la que siempre han impulsado su carrera.

Al describir al músico oriundo de Brooklyn (Nueva York) como "un compositor verdaderamente universal", el director de UMG, Lucian Grange, aseguró que el "inmenso repertorio y las grabaciones del artista abarcan algunas de las canciones más preciadas y perdurables en la historia de la música".

Esta venta es la última de una avalancha de transacciones de derechos musicales por sumas astronómicas, que han incluido a artistas como los estadounidenses Bob Dylan y Bruce Springsteen.

Otros famosos artistas cuyos catálogos fueron adquiridos por grandes sellos incluyen a David Bowie, Stevie Nicks, Paul Simon, Shakira y las bandas rockeras Motley Crue y The Red Hot Chili Peppers.

La tendencia está impulsada en gran parte por la estabilidad anticipada del crecimiento de difusión combinada con tasas de interés bajas y proyecciones de ganancias confiables para éxitos probados en el tiempo.

mdo/dw/llu/ll