Leclerc lidera segunda tanda de pruebas en la F1

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — El piloto de Ferrari Charles Leclerc fijó el tiempo más rápido de las pruebas de pretemporada el jueves de la Fórmula Uno, jornada marcada por los pronunciamientos de los equipos sobre la invasión rusa a Ucrania y la posibilidad de repercusiones para el deporte.

El cuatro veces campeón Sebastian Vettel dijo que no correrá en septiembre en el Gran Premio de Rusia, mientras que el campeón mundial Max Verstappen se contuvo que decir lo mismo. La F1 dijo que seguía de cerca los acontecimientos, mientras que los jefes de las escuderías tenían prevista una reunión para analizar la situación.

En la pista, Leclerc demostró el poderío de Ferrari al cronometrar la vuelta más rápida del día, con 1 minuto y 19.689 segundos en el circuito de Barcelona-Cataluña. Pierre Gasly fue segundo con AlphaTauri, por delante de Daniel Ricciardo de McLaren, otro equipo que ha mostrado su poderío en los primeros tests.

Ricciardo marcó el tiempo más veloz de la sesión matutina y su compañero Lando Norris lideró el miércoles, el primero de tres días de pruebas en Barcelona. Norris mantiene la vuelta más rápida, de 1:19.568.

George Russell fue el cuarto más rápido con Mercedes el jueves, mientras que su compañero Lewis Hamilton registró el tiempo más lento de los 16 pilotos que salieron a la pista tras realizar apenas unas vueltas en la mañana.

Hamilton tuvo menos oportunidad de rodar debido a una bandera roja provocada por el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, quien se vio afectado por un problema con la caja de cambios y fue séptimo general. Su compañero Verstappen no tuvo problemas de fiabilidad el miércoles y completó la mayor cantidad de vueltas.

La sesión tuvo otra bandera roja debido a un problema con la bomba de combustible del Hass de Nikita Mazepin, el único piloto ruso actualmente en la F1.

El novato Zhou Guanyu, el primer piloto chino de la F1, debutó en las pruebas con Alfa Romeo en la sesión vespertina y rodó sin mayores problemas para terminar décimo. El equipo había tenido problemas al inicio y Valtteri Bottas no pudo sumar muchas vueltas en la mañana.

Haas también tuvo problemas de fiabilidad el miércoles, pero mejoró en el segundo día con Mick Schumacher al volante.

La F1 estrena una nueva generación de monoplazas después de una serie de cambios importantes en la reglamentación con el fin de que el campeonato sea más competitivo. Los nuevos requisitos de aerodinámica y neumáticos propiciarían que los pilotos corran más cerca y tengan más adelantamientos.