Kilian Jornet competirá este año en la Hardrock 100 y en el Mont Blanc

Compartir
Compartir articulo

El español Kilian Jornet, estrella de la competición de resistencia en montaña, reveló este miércoles cinco competiciones en las que planea participar este año, entre ellas dos pruebas míticas de la larga distancia, la Hardrock 100 (Colorado, Estados Unidos) a mediados de julio y el Ultra Trail del Mont Blanc a finales de agosto.

Jornet compartió en su cuenta de Instagram esas cinco pruebas que tiene por delante. En febrero ganó el Ultra Trail de Tjörnarparen (Suecia, 163 km en 16 horas y 19 minutos).

En marzo tomará parte en la legendaria Pierra Menta, una carrera de esquí-alpinismo disputada en dúo en cuatro etapas en Arêches Beaufort (9-12 de marzo), en la que participa desde hace años.

Después será el turno de la Zegama-Aizkorri (España, 29 de mayo), antes de afrontar la Hardrock 100 (Estados Unidos, 15 de julio), que ya ganó cuatro veces.

El 13 de agosto, el competidor catalán buscará la victoria en la Sierre-Zinal (Suiza), antes de afrontar el Ultra Trail del Mont Blanc, el 26 de agosto.

En esa última prueba ha ganado tres veces (2008, 2009, 2011) y puede igualar el récord de victorias (4), que ostenta desde 2021 el francés François D'Haene.

sc/dr