China mejorará la capacidad de producción de soja y otras oleaginosas: reportes

Compartir
Compartir articulo

PEKÍN, 22 feb (Reuters) - China mantendrá estable la superficie de siembra de granos y mejorará la capacidad de producción de soja y otras semillas oleaginosas, en un esfuerzo por reforzar la seguridad alimentaria, según un documento publicado el martes.

China aumentará los subsidios para los programas de rotación de tierras y recompensará a los condados productores de aceites comestibles, como parte de su impulso para ampliar la producción de semillas oleaginosas, según el proyecto anual de política rural conocido como el "documento número 1" y publicado por el Consejo de Estado, informó la agencias de noticias Xinhua.

China instó a estabilizar la producción de cereales y ampliar la producción de oleaginosas durante la conferencia central anual de trabajo rural celebrada a finales de diciembre, una reunión de política de alto nivel en la que se establecieron las directrices generales del sector agrícola.

Pekín también dijo que abordará activamente el impacto desfavorable de la siembra tardía de trigo y controlará estrictamente la producción de etanol para combustible a base de maíz, informó Xinhua. (Reporte de Hallie Gu y Dominique Patton, Editado en español por Javier Leira)