Precios del petróleo retroceden entre expectativa por Ucrania e Irán

Compartir
Compartir articulo

Los precios del petróleo concluyeron en retroceso el jueves tras sesiones volátiles esta semana, influenciadas por informaciones contradictorias sobre la crisis en Ucrania y las discusiones sobre un acuerdo nuclear iraní.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril perdió 1,94% a 92,97 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) con plazo en marzo retrocedió 2,02% a 90,81 dólares.

En la ONU, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, exhortó el jueves a Rusia a "abandonar la vía de la guerra", describiendo con detalles el escenario catastrófico de un ataque inminente contra Ucrania.

Por su parte Rusia "expulsó" al número dos de la embajada de Estados Unidos en Moscú.

En otro frente, siguen las discusiones en Viena con Irán dirigidas a traer de vuelta a Washington al acuerdo nuclear de 2015, sobre todo para levantar las sanciones contra Irán y garantizar el pleno respeto de parte de Teherán de sus compromisos.

"Las informaciones según las cuales Estados Unidos e Irán estarían por llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones nucleares" ejercen una presión a la baja sobre los precios del petróleo, afirmó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El negociador iraní aseguró el miércoles que las partes estaban "más cerca que nunca a un acuerdo", lo que podría cambiar el estado actual de la oferta mundial de oro negro.

emb-vmt/jum/cjc/ag