Citigroup superó sus objetivos para mejorar la diversidad

Citigroup Inc. superó los objetivos que fijó para aumentar el porcentaje de mujeres y ejecutivos negros entre sus filas, lo que demuestra el progreso en el esfuerzo de la empresa por mejorar la diversidad.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Citigroup Inc. superó los objetivos que fijó para aumentar el porcentaje de mujeres y ejecutivos negros entre sus filas, lo que demuestra el progreso en el esfuerzo de la empresa por mejorar la diversidad.

Los empleados afroamericanos en Estados Unidos representan el 8,1% de los directivos en funciones que van desde vicepresidente adjunto hasta director gerente, lo que supera el objetivo del 8% y representa un aumento frente al 6% en 2018, cuando la empresa estableció por primera vez el objetivo, según Sara Wechter, jefa de recursos humanos. A nivel mundial, la proporción de mujeres en esas funciones aumentó al 40,6% desde el 37% en 2018.

“Claramente, logramos este objetivo y estamos muy orgullosos de él, tomó mucho trabajo y fue un enfoque de toda la compañía”, dijo Wechter en una entrevista. “Esto no termina aquí. Tenemos más trabajo que hacer y lo sabemos”.

Citigroup ahora evaluará los objetivos futuros para mejorar la diversidad en sus filas, y espera publicar esos objetivos a fines de este año, dijo Wechter. La empresa ha mejorado los datos sobre la demografía de los empleados, que podría utilizar para establecer objetivos específicos para ciertas regiones o países.

En EE.UU., por ejemplo, los empleados de Citigroup ahora pueden decir si se identifican como de varias razas, mientras que antes los sistemas de la empresa con sede en Nueva York solo les permitían seleccionar una raza. Teniendo en cuenta este cambio, los empleados negros representan ahora el 9,1% de los directivos en puestos que van desde vicepresidente adjunto hasta director general, dijo Wechter.

Citigroup se ha convertido en uno de los defensores más acérrimos de Wall Street en cuanto a la mejora de la diversidad. Fue el primer gran banco que aceptó hacer una auditoria racial para determinar cómo pudo haber contribuido a la discriminación. La empresa es también una de las pocas que ofrece una evaluación franca de la diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

Cuando Citigroup estableció sus objetivos de representación, Wechter era una de las tres mujeres que formaban parte del comité operativo, y el número de empleados negros en EE.UU. había descendido durante ocho años consecutivos. Desde entonces, la empresa instaló a Jane Fraser como directora ejecutiva, la primera mujer al frente de un gran banco estadounidense. Mark Mason, que asumió el cargo de director financiero en 2019, es uno de los principales ejecutivos negros de Wall Street.

“Cuando comenzamos este viaje en 2018, fuimos sinceros sobre nuestras brechas de representación de talento entre los colegas negros y mujeres en toda la empresa”, dijo Wechter en un memorando al personal el miércoles. “E hicimos algo al respecto”.

Nota Original:

Citi Says It Exceeded Goals for Boosting Management Diversity

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.