Marcell Jacobs pretende "ponérselo difícil" a Coleman

Compartir
Compartir articulo

El italiano Marcell Jacobs, el inesperado campeón olímpico de los 100 metros en los Juegos de Tokio del pasado verano (boreal), pretende "ponérselo difícil" a Christian Coleman, el mejor velocista estadounidense del momento, que estuvo ausente en la capital nipona por una infracción del reglamento antidopaje.

En la disciplina de 60 metros en sala, especialmente durante los Mundiales previsto dentro de un mes en Belgrado (18-20 de marzo), Coleman "será el favorito", aseguró en una entrevista exclusiva a la AFP el velocista italiano de 27 años, consciente de que tiene que mejorar la explosión de sus salidas.

Poseedor del récord mundial de la distancia (en 6 segundos y 34 décimas), Coleman logró 6 segundos y 49 décimas a finales de enero en los Millrose Games de Nueva York, en su regreso a la competición tras una suspensión de 18 meses por una infracción de las normas antidopaje.

Por su parte, Jacobs logró el mismo tiempo la semana pasada en Lodz (Polonia), a dos centésimas de su mejor actuación obtenida el año pasado.

Pero, en los 100 metros, gracias a su capacidad para ser más rápido a partir de los 50 metros, Jacobs cree que puede poner en aprietos al estadounidense, sobre todo "durante los Mundiales al aire libre" previstos en julio en Eugene (Estados Unidos).

"Cada año sale una cara nueva. Hay mucha gente joven, especialmente estadounidenses, que corren muy, muy rápido", añadió sobre los posibles favoritos esta temporada en la disciplina de 100 metros.

"Será una temporada un poco como la anterior: todos daban a Trayvon Bromell (otro estadounidense, mejor tiempo en los 100 m en 2021) favorito para los Juegos Olímpicos y no entró en la final. En los 100 m, el que gana es el que menos errores comete, ya veremos", concluyó el bicampeón olímpico (100m y 4x100m).

Jacobs participará además el jueves en la reunión en sala en Liévin (Francia).

alu/dlo/rsc/iga