JPMorgan apuesta a metaverso y abre salón ‘Onyx’ en Decentraland

JPMorgan Chase & Co. tiene un salón en el metaverso: los visitantes son recibidos por un retrato digital de Jamie Dimon y un tigre deambulante. Posteriormente, pueden subir las escaleras y ver la presentación de un ejecutivo sobre criptoeconomía.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- JPMorgan Chase & Co. tiene un salón en el metaverso: los visitantes son recibidos por un retrato digital de Jamie Dimon y un tigre deambulante. Posteriormente, pueden subir las escaleras y ver la presentación de un ejecutivo sobre criptoeconomía.

El salón está ubicado en el centro comercial Metajuku en Decentraland, un metaverso basado en navegador respaldado por Digital Currency Group. Onyx, la unidad de cadena de bloques de JPMorgan formada en 2020, diseñó el salón junto con la publicación de un estudio sobre cómo las empresas pueden explorar oportunidades en el metaverso.

JPMorgan es el primer banco de Wall Street con presencia en el metaverso. El banco ha sido un defensor de la tecnología de cadena de bloques y su uso en transacciones financieras, como lo demuestra su propia JPM Coin. El esfuerzo del metaverso representa un paso más en su inversión en la construcción de infraestructura en el ecosistema cripto y de cadena de bloques.

En el documento, el banco dijo que el éxito del metaverso depende de tener un “ecosistema financiero robusto y flexible” y sus competencias básicas en pagos transfronterizos, cambio de divisas, creación de activos financieros, comercio y custodia podrían desempeñar un “papel importante en el metaverso”.

Marcas como Samsung, y la embajada de Barbados, también han abierto ubicaciones en Decentraland, donde los usuarios pueden ingresar como avatar y comprar terrenos y otros bienes con la moneda nativa, MANA.

Nota Original:

Dimon’s Portrait, Roaming Tiger: JPMorgan Opens Metaverse Lounge

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.