Muere hincha de Palmeiras baleado en Sao Paulo tras derrota contra Chelsea

Compartir
Compartir articulo

Un hincha de Palmeiras murió tras ser baleado en una pelea entre aficionados de ese equipo en Sao Paulo, en medio de una revuelta que en la que hubo enfrentamientos con la policía tras la derrota del 'Verdao' contra el Chelsea en la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi, informaron fuentes gubernamentales y medios de prensa.

"Se registraron algunos focos de peleas entre hinchas, que desencadenaron un tumulto y un hombre fue baleado", en los alrededores del Allianz Parque, estadio del Palmeiras, informaron a la AFP fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Medios locales reportaron más tarde del fallecimiento del hombre, de 35 años, que había sido ingresado en estado grave en un hospital de la capital paulista con un diparo en el tórax.

"Un hombre fue detenido en flagrante", agregó la fuente gubernamental.

Millares de hinchas del Palmeiras se habían concentrado en el área circundante al Allianz Parque para seguir a distancia el partido que se jugó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la ilusión de que Palmeiras lograra su primer título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El clima festivo y de nervios por el transcurso del juego dio paso a la confusión apenas finalizó el encuentro, que ganó el Chelsea con un gol de penal del alemán Kai Havertz en el minuto 117.

Entre la multitud, en la que había familias y niños, comenzaron las pedradas y corridas en las calles circundantes al estadio, ubicado en la zona oeste de Sao Paulo.

La policía militar, con apoyo del Comando Policial de Choque, intervino en medio de una lluvia de objetos y piedras, constató la AFP.

"Ante el escenario, fue necesario el empleo de control de multitudes", indicaron en la Secretaría de Seguridad Pública en referencia al uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

Los enfrentamientos se extendieron durante una media hora, tras la cual la calle frente a la sede del Palmeiras fue cercada.

mls/ma