Timbers rescinden convenio de peruano Polo

Compartir
Compartir articulo

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Timbers de Portland rescindieron el contrato del mediocampista peruano Andy Polo, a quien su expareja ha acusado de violencia doméstica.

Génesis Alarcón afirmó en la televisión peruana que Polo, de 27 años, abusó física y emocionalmente de ella y de sus niños. La mujer añadió que Polo había dejado de pagar la manutención para sus hijos.

Las acusaciones fueron reproducidas esta semana en el diario La República.

El jueves, los Timbers reconocieron que estaban al tanto de una disputa ocurrida dentro de la vivienda de Polo en mayo de 2021, la cual derivó en un citatorio por hostigamiento. Portland había ejercido en diciembre la opción para extender el contrato del futbolista.

“Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los nuevos y preocupantes detalles de abuso que trascendieron esta semana. Fue una falla de nuestra parte, que no ocurrirá de nuevo", explicó el equipo en un comunicado.

Polo emitió una larga declaración, en la que consideró infundadas las acusaciones. El cargo de hostigamiento no tuvo seguimiento por parte de Alarcón ni de las autoridades del condado de Washington, Oregon.

“Yo desconocía de la existencia de esta denuncia, hasta que el 14 de enero del 2022 notificaron en el domicilio de mi padre la Disposición Fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la misma que declaró que la denuncia es infundada y ordenó su archivo definitivo”, dijo el jugador en el comunicado.

El reporte del incidente por parte del Departamento Policial del Condado de Washington confirmó la afirmación de Alarcón, en el sentido de que dos empleados de los Timbers llegaron a la casa cuando los agentes se encontraban ahí.

Polo formó parte de la plantilla de Perú durante el Mundial de 2018. Ha jugado en 37 partidos con la Blanquirroja.

Durante las últimas cuatro campañas había militado en los Timbers, marcando dos goles en 69 apariciones.

Se perdió buena parte de la campaña anterior por una lesión.