Productores de café de Brasil han vendido el 86% de la cosecha 2021/22: informe

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un trabajador supervisando los granos de café recolectados en una plantación en Sao Joao da Boa Vista, Sao Paulo, Brasil. 6 junio 2019. REUTERS/Amanda Perobelli
Imagen de archivo de un trabajador supervisando los granos de café recolectados en una plantación en Sao Joao da Boa Vista, Sao Paulo, Brasil. 6 junio 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

SAO PAULO, 10 feb (Reuters) - Los caficultores de Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, habían vendido el 86% de la cosecha 2021/22 al 8 de febrero, superando el promedio histórico de alrededor del 80% para el período, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Los agricultores han vendido 48,58 millones de sacos de café de 60 kg de una producción esperada de 56,5 millones de sacos, señaló la consultora en un informe.

El analista de café de Safras, Gil Barabach, dijo que las ventas "mejoraron ligeramente" con respecto al mes pasado, cuando se vendió el 82% de la cosecha, pero señaló que persistían las dudas sobre el tamaño de la producción de Brasil en 2022.

"La falta de dirección externa junto con la caída del dólar y las dudas sobre la cosecha de Brasil en 2022 terminaron por sacar a los vendedores del mercado", dijo Barabach.

Según Safras, las ventas de café arábica de Brasil alcanzaron el 83%, por encima del promedio histórico del 78% para esta época del año.

Las ventas de robusta fueron más avanzadas, con el 90% de la producción de este año vendida frente a un promedio de cinco años del 84%.

Los precios del café arábica en ICE alcanzaron su nivel más alto en más de 10 años el miércoles, impulsados por preocupaciones sobre el suministro, y las existencias certificadas por la bolsa languidecieron en su nivel más bajo en más de 20 años.

Operadores dijeron que había muy pocas transacciones en Brasil.

(Reporte de Roberto Samora; escrito por Gabriel Araujo; editado en español por Marion Giraldo)