Colombiano Hurtado y argentino Lisandro López brillaron con golazos en el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

El delantero colombiano Avilés Hurtado, del Pachuca, y Lisandro López, defensa argentino del Tijuana, fueron incluidos en el equipo ideal de la cuarta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano por los espectaculares goles que marcaron.

- Especialista en tijeras -

Desde su aparición en la primera división mexicana el 5 de enero de 2013, Avilés Hurtado ha marcado 60 goles, varios de ellos con remates espectaculares como el que hizo en su último partido, contra el Necaxa en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Se jugaba el minuto 10 cuando en el área necaxista Hurtado ejecutó un espectacular remate de tijera para conectar una pelota alta que le había quedado a la espalda; el disparo salió fulminante e imposible de atajar para el portero local.

La Liga MX comentó en Twitter que la tijera del colombiano fue "un poema. Avilés Hurtado nos regaló un gol de antología".

El golazo de Hurtado también fue resaltado en las redes sociales de la FIFA que, por cierto, hace cinco años nominó al colombiano al Premio Puskas al mejor gol del año por otro espectacular tanto de tijera que marcó en la liga mexicana cuando jugaba para el Tijuana.

- Defensa goleador -

Lisandro López se sumó recientemente al plantel del Tijuana procedente de Boca Juniors, y en sus dos primeros partidos en el fútbol azteca ha anotado un gol en cada uno.

El zaguero argentino debutó en la tercera jornada y marcó con un remate de cabeza, pero los 'Xolos' cayeron 3-1 ante el Puebla.

En la cuarta fecha, el Tijuana sí sacó los tres puntos al vencer 1-0 a los Pumas en el estadio Caliente. El único gol del partido fue anotado por Lisandro López con una volea.

- Cien en el Volcán -

Desde su llegada a los Tigres a mediados de 2015, el delantero francés André-Pierre Gignac ha firmado 155 goles con el que marcó de penalti el domingo en el triunfo 4-3 contra el Mazatlán.

Ese gol fue el número 100 que el galo ha marcado para los Tigres en partidos como local en el estadio Universitario, también conocido como el Volcán: 92 en el torneo mexicano (74 en fase regular más 18 en liguilla), seis en Liga de Campeones de la Concacaf, uno en Copa MX y uno en Copa Libertadores.

En su perfil de Twitter, el propio Gignac comentó su logro como en la casa de los Tigres: "Un lugar muy especial para ustedes y también para mí. El Uni. El Volcán. 100 goles".

str/ma