Tres sobrevivientes y siete desaparecidos en buque petrolero incendiado en Nigeria

Compartir
Compartir articulo

Tres miembros de la tripulación de un buque petrolero que se incendió y se hundió la semana pasada frente a las costas de Nigeria fueron encontrados con vida, en tanto otros siete continúan desaparecidos, indicó la empresa propietaria del barco.

Una explosión cuyo origen aún no sido determinado provocó el miércoles pasado un incendio --controlado un día después-- en el buque FPSO "Trinity Spirit", una instalación petrolera flotante que estaba fondeada ante las costas del estado de Delta.

Las FPSO son estructuras flotantes que se utilizan para la producción y almacenamiento de petróleo o gas natural extraído en el mar por las plataformas.

En el momento en que se produjo el siniestro, se encontraban a bordo diez miembros de la tripulación.

"Tres de ellos fueron encontrados con vida", indicó el domingo de noche Ikemefuna Okafor, gerente general de la empresa de prospección y producción Shebah (Sepcol), propietaria del buque.

Añadió que "se recuperó un cadáver cerca" de la nave, aunque no precisó si corresponde a uno de los tripulantes desaparecidos, puesto que "aún no fue establecida su identidad".

"Nuestros esfuerzos conjuntos (...) están dirigidos a la ubicación, seguridad y protección de los siete tripulantes todavía desaparecidos, así como a limpiar para limitar los daños medioambientales y establecer la causa de la explosión", añadió.

De acuerdo a Sepcol, el "Trinity Spirit" podía procesar 22.000 barriles diarios y almacenar  dos millones.

Se desconoce la cantidad de barriles almacenados en el buque en el momento en que ocurrió la explosión, pero este accidente hace temer por un gran derrame de petróleo.

str-joa/pma/aml/jhd/age/mb