Dimite el ministro de Agricultura griego

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Agricultura de Grecia, Spilios Livanos, dimitió este lunes por no haber "reaccionado" correctamente en una reunión sobre las indemnizaciones de los damnificados por el temporal de nieve de finales de enero.

El gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis, en el poder desde julio de 2019, está en el punto de mira desde las fuertes nevadas de finales de enero, cuando miles de vehículos quedaron atrapados en la circunvalación de Atenas y muchos hogares se quedaron sin electricidad ni calefacción durante varias horas.

Tras el caos provocado por la nieve, el gobierno estuvo en el centro de todas las críticas y el principal partido de la oposición de izquierdas, Syriza, presentó una moción de censura. Sin embargo, la mayoría gubernamental la rechazó en el parlamento.

Según un comunicado del gobierno, el primer ministro Mitsotakis pidió al ministro de Agricultura explicar su reacción a las declaraciones de un alcalde, que sugirió que para aumentar su popularidad, el ejecutivo debía indemnizar los siniestrados de las nevedas como él lo hizo con los de los incendios de 2007.

"El ministro reconoció que debería haber reaccionado de otra manera y dimitió", dijo el comunicado.

str-hec/chv/sag/mb