Beijing responde a las críticas por hoteles de cuarentena

Compartir
Compartir articulo

BEIJING (AP) — Los organizadores olímpicos dijeron el domingo que responderían a las quejas sobre las condiciones de aislamiento para deportistas que dieron positivo en coronavirus, y que trabajaban para asegurarse de que tenían habitaciones limpias, comida mejor y acceso a internet y a equipamiento para entrenar.

“Estas son exactamente las cosas que tenemos que abordar. Es una obligación. Es una responsabilidad. Debemos asegurarnos de que se cumplen las expectativas”, dijo Christophe Dubi, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional para los Juegos.

La organización trabajará para asegurarse de que “todo es perfecto” para los deportistas en cuarentena. Han Zirong, del Comité Organizador de Beijing, también señaló que en adelante, los deportistas que den positivo podrán encargar comida de la Villa Olímpica y que se les entregue en sus habitaciones de aislamiento.

Dentro de los esfuerzos de China por impedir que el virus se expanda durante los Juegos, todos los que están incluidos en la burbuja olímpica deben hacerse pruebas PCR a diario. Los que den positivo pasan a un centro de aislamiento hasta que reciben luz verde para marcharse, ya sea por pruebas que muestren que han dado negativo o tras una revisión de un comité de expertos médicos.

Los comentarios de Dubi respondían a las quejas sobre los hoteles donde deben permanecer aislados los deportistas. La delegación alemana describió la situación como “no razonable" y dijo que las habitaciones deberían ser más grandes y estar más limpias, después de Eric Frenzel, medallista de oro en tres ocasiones en el combinado nórdico, diera positivo.

La biatleta rusa Valeria Vasnetsova dijo que no era capaz de comer la mayoría de la comida que recibía, y que sobrevivía principalmente con unos pocos trozos de pasta. Poco después de su post de Instagram, un representante del equipo compartió una foto de lo que describió como una comida mejorada que incluía salmón, pepinos, salchichas y yogur.

Por ahora, según los organizadores, 363 personas de la burbuja olímpica han dado positivo en coronavirus. La cifra incluye deportistas, periodistas y personal técnico.