Yuri y sus últimas fotos imperdibles en Instagram

Descubre las razones que motivan esta preferencia por la cuenta de Instagram de Yuri

Compartir
Compartir articulo
infobae

Yuri (@oficialyuri) revolucionó su popular cuenta de Instagram en las últimas horas. Los posts de historias y fotografías provocaron más de 5.167 interacciones entre sus followers.

Las publicaciones más populares:



Pronto más sorpresas

¿Quién es Yuri?

Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como "Yuri", nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, México.

Comenzó su carrera como cantante adolescente. En 1978, lanzó a la venta su primer álbum discográfico, titulado Ilumina tu vida. Alcanzó reconocimiento a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980.

En 1981, con su álbum Llena de dulzura y su sencillo Maldita primavera —versión de Maledetta primavera, de Loretta Goggi— Yuri alcanzó el éxito internacional en Latinoamérica y España, batió récords de ventas y se convirtió en la primera cantante latinoamericana en ganar discos de oro en Europa.

En la década de 1980 y principios de los años 1990, se consolidó como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina con éxitos como «Maldita primavera», «Cuando baja la marea», «Es ella más que yo», «Déjala», «Qué te pasa»,​ «Detrás de mi ventana» y «De qué te vale fingir», entre otros.

A finales de los años 1990, hizo una pausa en su carrera musical y durante algunos años se dedicó a la interpretación de música cristiana y predicación de su testimonio. En 2002, regresó a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa como cantante pop. Paralelamente a su faceta como cantante, también ha incursionado en la actuación. Ha participado en algunas telenovelas y películas, pero su papel más exitoso en la actuación lo obtuvo en su personificación de Grizabella en Cats.

En 2018, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación galardonó a Yuri con un Premio Grammy a la excelencia musical, asimismo, ha recibido el Premio Soberano por la República Dominicana

En el ámbito musical Yuri ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las mujeres latinas más exitosas de todos los tiempos. Además, fue la tercera cantante femenina con más presentaciones en un año en el Auditorio Nacional, al mismo nivel que Fey y Belinda. También fue la primera mexicana en obtener la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar.

En el extranjero, Yuri fue la primera latina en certificar un disco de oro en 1982, ello a raíz de su éxito Maldita primavera. Por otro lado, su tema Qué te pasa tiene el récord de ser la canción con más tiempo en el número uno del Hot Latin Songs de Billboard, con un total de 16 semanas.

Para celebrar su aniversario 45 en la industria, el sello Sony Music lanzó el álbum tributo Celebrando a una leyenda, que cuenta con la participación de 19 artistas de diversos géneros musicales.

En el ámbito personal, la artista estuvo casada con Fernando Iriarte, con quien se fugó en una premiación de 1986 con ayuda de Luis Miguel; su matrimonio terminó en 1989. Fue hasta 1995 que Yuri le dio una segunda oportunidad al amor tras casarse con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien actualmente procrea a su hija adoptiva Camila.

La cantante mexicana también ha participado en programas de Televisa como entrenadora de La Voz y La voz kids, así como el mismo proyecto pero en Colombia. De igual forma, incursionó en la actuación con pequeños papeles en telenovelas como Colorina, Soy Libre, Volver a empezar, protagonizada por Chayanne; y la película Altos instintos.

Otro de los más recientes proyectos en donde ha participado ha sido el show ¿Quién es la máscara?, en donde formó parte del “equipo de investigadores” junto a Consuelo Duval, Carlos Rivera y JuanPa Zurita.

Te recomendamos:

Agencias