Ranking Spotify en Colombia: top 10 de las canciones más populares de hoy miércoles, 02 de febrero

Conoce cuáles son los sencillos que han logrado posicionarse en el gusto del público colombiano

Compartir
Compartir articulo
infobae

¡No desperdicies tu tiempo! En vez de buscar canciones nuevas que te puedan gustar, aprovecha los recursos que te ofrece esta plataforma de transmisión para acceder a la música más escuchada en Colombia. ¡Solo dale play y disfruta!

Nos referimos a la lista de Spotify con sus mejores títulos, donde se hace una clasificatoria según lo más sintonizado en este preciso instante. Continúa leyendo para conocer todos los detalles.


1. Monastery

Cosechar éxitos es sinónimo de Ryan Castro y Feid. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «Monastery», debute en el primer lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 139.172 reproducciones de primera entrada?

2. Medallo

Lo más nuevo de Blessd, Justin Quiles y Lenny Tavárez, «Medallo», entra directamente al segundo puesto de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 128.530 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

3. Desesperados

El sencillo más reciente de Rauw Alejandro y Chencho Corleone ya se vislumbra como un nuevo clásico. «Desesperados» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 103.279 más de reproducciones.

4. Wasa Wasa

Esta es la canción de Ryan Castro que se ubica en la cuarta posición. Tras varias semanas en el tope de las listas, su popularidad ahora va en descenso, con 102.452 reproducciones.

5. Yonaguni

«Yonaguni» de Bad Bunny va en descenso: ya llega a la quinta posición. Sus 94.991 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.

6. Lo Siento BB:/ (with Bad Bunny & Julieta Venegas)

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Tainy. Quizás por esto es que «Lo Siento BB:/ (with Bad Bunny & Julieta Venegas)» debuta en el ranking directamente en el sexto lugar, pues alcanzó un total de 93.156 reproducciones.

7. Jordan

«Jordan» de Ryan Castro pierde fuerza. Hoy solo cosecha 90.915 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en la séptima posición, lo que apunta a que va de salida.

8. Niña de Mis Sueños

«Niña de Mis Sueños» de Ryan Castro y Blessd se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 81.632 reproducciones, motivo por el cual continúa en la octava posición.

9. Quien TV Remix

Tras acumular 78.823 reproducciones, «Quien TV Remix» de Blessd y Ryan Castro se mantiene en noveno lugar.

10. VACAXIONES

El nuevo éxito de Feid sigue en su ascenso imparable en las listas. Actualmente, se ubica en el puesto 10, ya que ha conseguido un total de 73.020 reproducciones.


En la industria de la música, Colombia es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

El auge de Spotify

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

En materia de podcast, Spotify anunció en noviembre de 2020 la compra y adquisición de la plataforma publicitaria y de podcast Megaphone por 235 millones de dólares, lo que sirvió para la monetización de audios.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en el año 2019 contaba con 217 millones de suscriptores, mismos que en 2020 aumentaron a 345 millones y que en el 2021, pese a la pandemia, alcanzaron los 365 millones de suscriptores, de los cuales cerca del 50% son clientes de pago.

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Cabe apuntar que actualmente cualquier persona puede disfrutar del servicio gratuito de Spotify, siempre y cuando estés dispuesto a aguantar anuncios y con restricciones como no poder saltar algunas canciones.

Te recomendamos:

Agencias