EEUU: Cruise invita al público a probar taxis autónomos

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los taxis autónomos ya están en marcha en San Francisco y el público está invitado a probar la experiencia de un recorrido.

Los empleados de General Motors y su filial de vehículos autónomos, Cruise, están probando el servicio desde hace semanas, pero el martes Cruise publicó una página de registro para que cualquiera pueda reservar un viaje gratuito en uno de ellos. Cada coche tiene un nombre único, como “Tostada”, “Disco” y “Sourdough”.

En una publicación en su blog realizada el martes, el director general de Cruise, Kyle Vogt, dijo que son la primera en ofrecer taxis sin conductor en una ciudad grande de Estados Unidos y que este hito dio pie a una inversión de 1.350 millones de dólares por parte de Softbank, que ya había invertido 900 millones de dólares en la empresa. Vogt señaló que el capital adicional permitirá a la empresa aumentar su plantilla y ampliar la tecnología sin conductor en San Francisco y en otras ciudades.

La compañía Cruise afirma que es la única empresa de vehículos autónomos autorizada para ofrecer viajes al público en coches sin conductor. Es también la única empresa que ha solicitado un permiso para cobrar por los viajes, aunque todavía no está aprobada la autorización. Aún no está claro cuándo esperan estar plenamente en funcionamiento y cobrar por los trayectos.