Del Potro vuelve al circuito tras ausencia de 2 años y medio

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — El excampeón del Abierto de Estados Unidos Juan Martín del Potro aceptó el lunes participar en dos torneos de arcilla tras pasar los últimos dos años y medio recuperándose de una lesión en la rodilla.

Organizadores del Abierto de Argentina en Buenos Aires, que inicia la próxima semana, indicaron que el tenista argentino de 33 años de edad se inscribió. También participará en el Abierto de Río en Río de Janeiro la siguiente semana.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 entre 22 títulos individuales y que llegó a ubicarse tercero del mundo, ha tenido una carrera empañada por las lesiones de muñeca y rodilla. El último torneo que disputó fue en junio de 2019 en el Queens Club de Londres, donde se fracturó la rodilla derecha.

Desde entonces, Del Potro se ha sometido a varios tratamientos, incluidas dos cirugías. La última en marzo de 2021.

“Va a ser muy especial volver al circuito en Buenos Aires y jugar en Río también”, indicó Del Potro en un comunicado publicado por los organizadores del Abierto de Río. “He trabajado mucho y me esforcé al máximo para estar con ustedes en las próximas semanas”.