Alemania: ciberataque afecta a 2 firmas del sector petrolero

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — Dos empresas dedicadas al almacenamiento y suministro de petróleo y otros materiales dijeron el martes que sufrieron un ciberataque que ha afectado a sus operaciones en Alemania.

Oiltanking GmbH Group y Mabanaft Group descubrieron el sábado lo que calificaron de “ciberincidente que afecta a nuestros sistemas informáticos” e iniciaron una investigación junto con especialistas externos, señalaron en un comunicado enviado por email. No ofrecieron más detalles sobre la naturaleza del incidente ni apuntaron quien podría ser el responsable, agregando que están trabajando para comprender su “alcance total”.

Oiltanking GmbH Group — que gestiona tanques de almacenamiento en terminales para petróleo, gas y productos químicos — sigue operando todas sus terminales en el mundo, añadió señalando que las instalaciones de Oiltanking Deutschland GmbH, una entidad independiente que opera todas las terminales en Alemania y forma parte de Mabanaft, “funciona con capacidad limitada".

La filial alemana de Mabanaft “también ha declarado fuerza mayor en la mayoría de sus actividades de suministros en tierra en Alemania”, añadió la nota. La firma se dedica a la importación, venta al por mayor y distribución de gasóleo para calefacción, gasolina, diésel y combustible para aviones y otros productos derivados del petróleo.

Las empresas apuntaron que están trabajando “para restablecer la normalidad en todas nuestras terminales lo antes posible”.