No te pierdas las últimas publicaciones de Carlos Vives que están arrasando en Instagram

Encuentra los detalles que han disparado la fama de Carlos Vives en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Carlos Vives (@carlosvives) publicó varios posts en su perfil de Instagram que causaron un verdadero furor en redes sociales. Estos son los últimos posts de historias y fotografías sumaron más de interacciones entre sus seguidores.

Los post más populares son:



CURRAMBERA es un homenaje a Shak y a través de ella a la mujer barranquillera, las llamadas Curramberas. Es una canción empacada en un regalo de cumpleaños que tiene una fecha especial 2.2.22. Ya quiero que la escuchen ¡los quiero! ❤️ #Currambera @shakira

¿Quién es Carlos Vives?

Carlos Alberto Vives Restrepo nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. Cantante, compositor, actor y empresario, fue el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy y, hasta la fecha, se ha llevado a casa 2 Grammys y 14 Latin Grammys.

En 1982, con un poco más de 20 años, empezó su carrera como actor en el programa de televisión infantil Pequeños gigantes, en el que se mantuvo por tres años. En el año 1984 se graduó como publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con un postgrado en producción de televisión.

Protagonizó, junto a grandes actores, diversas series y telenovelas incluyendo El Faraón y Tuyo es mi corazón, siendo recordado por encarnar a célebres personajes como “Gallito” Ramírez y el famoso compositor Rafael Escalona. Este samario cautivó multitudes en América y en Europa con los ritmos de Clásicos de La Provincia, álbum con el que rompió su propio record de ventas (triple Disco de Oro y triple Disco de Platino en 1993 y 1995), que ostentaba la banda sonora de Escalona.

De igual forma, logró ubicar en los primeros lugares de los listados pop canciones de juglares vallenatos como Emiliano Zuleta, Juancho Polo Valencia, Luis Enrique Martínez y Carlos Huertas, entre otros. En mayo de 2016, Vives publicó su nuevo sencillo La bicicleta, a dúo con su colega colombiana Shakira.

El sencillo debutó como #1 en Billboard y se convirtió en el decimosegundo #1 de Vives en su carrera musical, destacando al samario como el tercer artista latino con más #1 en Billboard. Además supera las mil millones de reproducciones en YouTube.

El compositor también posee el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards. Entre otros de sus reconocimientos también se encuentra el premio Ondas que ganó en España y en dos oportunidades el premio Amigo, entregado por el Principado de Asturias.

El 28 de julio de 2017 presenta Robarte un beso, junto a Sebastian Yatra, llegando a las primera posiciones en los listado mundiales y alcanzando un total de 700 millones de reproducciones en su canal de VEVO en YouTube.

También se presentó en el Festival de Viña del Mar 2018 en Chile, llevando como sorpresas a ChocQuibTown, Sebastián Yatra y Wisin. Hizo la canción del Festival Vallenato titulada El Sombrero de Alejo, en la que cantaría junto a varios iconos del vallenato colombiano como Poncho Zuleta, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, Jorge Oñate, Iván Villazón, Jorge Celedón Silvestre Dangond y Martín Elías.

Carlos Vives estuvo casado con la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco; después contrajo matrimonio con Herlinda Gómez, con quien tuvo dos hijos: Carlos Enrique Vives y Lucía Vives. Posteriormente se unió en matrimonio por tercera vez, pero esta vez con Claudia Elena Vásquez y tuvo otros dos hijos: Elena Vives y Pedro Vives.