Rafael Nadal ganó a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia

Resultado final: 2-6, 6(5)-7(7), 6-4, 6-4 y 7-5

Compartir
Compartir articulo
infobae

El español Rafael Nadal, número 5 de la ATP y cabeza de serie número 6, venció en la final del Open de Australia en cinco horas y veinticuatro minutos por 2-6, 6(5)-7(7), 6-4, 6-4 y 7-5 a Daniil Medvedev, tenista ruso, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2. Con este resultado, el tenista español se convierte en el nuevo campeón del Open de Australia.

Medvedev logró romper el saque a su adversario 6 veces, mientras que Nadal lo logró en 7 ocasiones. Asimismo, el jugador español tuvo un 62% de primer servicio y cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 70% de efectividad, cometió 5 dobles faltas y consiguió ganar el 62% de los puntos al saque.

La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Masc.) se produce entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En el torneo participan un total de 235 jugadores. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que han logrado ganar en las rondas previas del campeonato y los invitados.