Acusan a hombre de Kansas de amenazar a presidente Joe Biden

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Un hombre de Kansas que viajó a Washington fue acusado de amenazar al presidente estadounidense Joe Biden, según documentos de la corte.

Scott Merryman llamó por teléfono el martes a la policía en Independence, Kansas, y dijo que iría a la capital del país para ver al presidente.

En un interrogatorio telefónico del miércoles con un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, Merryman dijo que Dios le indicó que fuera a Washington para cortar “la cabeza de la serpiente en el corazón de la nación”, de acuerdo con los documentos.

Merryman negó en el interrogatorio que Biden fuera la serpiente, aunque en una publicación de Facebook identificó al presidente como el “Anticristo” y dijo que “sufrirá una herida mortal en la cabeza”. Agregó que “lanzaré ese golpe en nombre de Cristo”.

Otro agente del Servicio Secreto ubicó a Merryman en el estacionamiento de un restaurante de la cadena Cracker Barrel en Hagerstown, Maryland. El agente realizó una revisión a Merryman y halló tres rondas de municiones y un mira telescópica, pero no encontró un arma de fuego ni de otro tipo, según los documentos de la corte.

El jueves, Merryman llamó al conmutador de la Casa Blanca y amenazó a Biden.

La querella que pide su arresto bajo los cargos federales fue presentada el viernes.