LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Jueves 27 de enero de 2022.

El editor en turno es Eric Núñez hasta las 2100 GMT. Luis Ruiz se hace cargo en Ciudad de México a partir de esa hora.

FÚTBOL

CONMEBOL-DOMINGUEZ ENTREVISTA

BUENOS AIRES — El presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez redobla las críticas contra la propuesta del Mundial bienal impulsada por el presidente de FIFA Gianni Infantino y ve pocas posibilidades de que pueda cumplir con la promesa de más ingresos si las selecciones de Sudamérica y Europa no participan, tal como amenazan la entidad sudamericana y la UEFA. Por Débora Rey. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUNDIAL ECUADOR-BRASIL

QUITO — Ecuador podría dar un paso enorme por el boleto a la Copa Mundial de Qatar si vence en casa al clasificado Brasil, líder invicto de las eliminatorias de Sudamérica. 500 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

MUNDIAL CHILE-ARGENTINA

CALAMA, Chile — Clasificada de antemano, Argentina visita a Chile en Calama, ciudad minera en medio del desierto del norte de Chile. 500 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 0015 GMT.

MUNDIAL PARAGUAY-URUGUAY

ASUNCIÓN — Diego Alonso se estrena como técnico de Uruguay con una visita a Paraguay. La Celeste busca romper una racha de cinco partidos sin ganar que le desalojó de los puestos de clasificación directa. 400 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 2100 GMT.

CONMEBOL-MUNDIAL

BUENOS AIRES — El presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez confirma que las selecciones sudamericanas clasificadas a Qatar podrán jugar amistosos ante rivales europeos antes de la cita mundialista prevista para noviembre. Brasil y Argentina, ambos ya clasificados, habían expresado su preocupación por la dificultad para organizar pruebas ante los europeos debido al apretado calendario. Por Débora Rey. 600 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MUNDIAL JAMAICA-MÉXICO

KINGSTON, Jamaica — México busca regresar al sendero del triunfo para no comprometer su presencia en el Mundial al visitar a Jamaica por las eliminatorias de la CONCACAF. 600 palabras. AP Fotos. Editores: partido comienza a las 2100 GMT.

Con reseñas de EEUU-EL SALVADOR, HONDURAS-CANADÁ y COSTA RICA-PANAMÁ

—MUNDIAL COLOMBIA-PERÚ: Colombia y Perú disputan una ‘final’ en el camino a Qatar. 500 palabras. ENVIADO.

—MUNDIAL VENEZUELA-BOLIVIA. Pekerman debuta con Venezuela ante una Bolivia en pelea. 500 palabras. ENVIADO.

MUNDIAL ASIA-RESUMEN

TEHERÁN — Irán se convierte en el primer país en la eliminatoria de Asia que se clasifica a la Copa del Mundo de Qatar de este año tras vencer el jueves 1-0 a Iraq en Teherán. 300 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

AUSTRALIA

MELBOURNE — Ash Barty accede a la final del Abierto de Australia con una victoria 6-1, 6-3 sobre Madison Keys. Barty es la primera australiana que llega a la final individual del Grand Slam de su país desde Wendy Turnbull en 1980. Su rival en el duelo por el título será la estadounidense Danielle Collins, quien venció 6-4, 6-1 a la polaca Iga Swiatek. Por John Pye. 700 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

OLÍMPICAS

APEXPLICA-CORONAVIRUS

SIN PROCEDENCIA — Los deportistas y otros visitantes en ocasión de los Juegos Olímpicos de Invierno enfrentarán múltiples obstáculos, en forma de pruebas de COVID-19, en momentos en que los organizadores buscan detectar temprano cualquier infección y mantener a raya el coronavirus. Una prueba positiva podría implicar que el atleta en cuestión se pierda los Juegos —tal vez incluso si no hay riesgo de que contagie ya a alguien. Por Candice Choi. 750 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BEIJING-LA BURBUJA

BEIJING — Para los reporteros que cubren los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, las estrictas medidas de China contra la pandemia están creando una experiencia surrealista y algo frustrante. 400 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

NFL

STEELERS-ROETHLISBERGER

PITTSBURGH — Ben Roethlisberger pone fin a su carrera en la NFL. El quarterback de los Steelers de Pittsburgh anuncia su retiro, bajando el telón a una carrera de 18 temporadas, dos campeonatos del Super Bowl, múltiples récords de la franquicia y un sitial en el Salón de la Fama casi que seguro. Por Will Graves. 490 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

BALONCESTO

Juegos hoy en la NBA (Horas del Este):

Los Angeles Lakers en Filadelfia, 7:30 p.m.

Minnesota en Golden State, 10 p.m.

BÉISBOL

CARIBE-PANORAMA

SANTO DOMINGO — Marcell Ozuna y Robinson Canó son apenas parte de la constelación de estrellas de las Grandes Ligas, con las que los Gigantes del Cibao inician este viernes la lucha por conquistar el tercer campeonato de manera consecutiva en la Serie del Caribe para la República Dominicana. 800 palabras. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org